Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Presentación

PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor independiente de plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario. Es un lenguaje rápido y fácil de utilizar, con una gran librería de funciones y mucha documentación, que se escribe dentro del código HTML.

Además, cuando hay que manejar bases de datos de gran tamaño y a las que deben acceder muchos usuarios, las bases de datos distribuidas son la solución. Por ello, durante el curso se estudia la programación de la parte servidor con la tecnología PHP y el servidor de bases de datos MySQL para, Al finalizar el curso poder desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Una base teórica y práctica en el campo de la Informática para poder comprender los conceptos prácticos.
- El lenguaje de creación de páginas WEB.
- Los principios del diseño y la interactividad con el usuario.
- La forma de optimizar las bases de datos y protegerlas contra posibles agresiones
- Los principios básicos del diseño y construcción de bases de datos en Internet

Programa Mostrar

El curso está formado por ocho módulos:

1. LENGUAJE HTML
Historia y conceptos básicos de HTML. Estructura de un documento HTML. El texto en las páginas Web. Listas en HTML. Tablas HTML. Enlaces en HTML. Frames. Imágenes. Formularios.

2. INSTALACIÓN DE PHP Y MYSQL
Programas necesarios. Paquetes con los servidores necesarios.

3. DISEÑO DE BASES DE DATOS
Almacenar sólo la información necesaria. Pedir sólo lo necesario y ser explícito. Normalizar las estructuras de tablas. Seleccionar el tipo de dato apropiado. Utilizar índices apropiadamente. Usar consultas REPLACE. Usar tablas temporales. Usar una versión reciente de MySQL. Consideraciones Finales.

4. LA CONSOLA DE MYSQL
Conectándose y desconectándose al servidor MySQL. Ejecutando algunas consultas. Creando y usando una base de datos. Tipos de datos. Creando una tabla. Cargando datos en una tabla. Recuperando información de una tabla. Seleccionando todos los datos. Seleccionando registros particulares. Seleccionando columnas particulares. Ordenando registros. Cálculos con fechas. Trabajando con valores nulos. Coincidencia de patrones. Conteo de filas. Usando más de una tabla. Usando MySQL en modo batch. ¿Por qué usar un script?.

5. PHPMYADMIN
Ejecutado PhpMyAdmin. Creación de una base de datos. Creación de una tabla. Acciones sobre las tablas. Acciones con los registros. Buscar datos en los registros de las tablas. Exportar datos a otras aplicaciones o realizar copias de seguridad. Generar el código PHP para utilizar en una página dinámica.

6. CONCEPTOS BÁSICOS DE PHP
Sintaxis PHP. Variables. Operadores. Estructuras de control. Funciones de usuario en PHP. ¿Qué es un array?.

7. FUNCIONES AVANZADAS DE PHP
PHP orientado a objetos. Manejo de sesiones en PHP. Manejo de Errores. Creación de imágenes. Autentificación de un usuario con PHP. Seguridad de los datos con MD5 y PHP. Gestión de Cookies. Utilización de ficheros locales y remotos. Subida de ficheros usando http. Manejo de conexiones. Utilizando includes en PHP.

8. MYSQL DESDE PHP
Funciones PHP de acceso a MySQL. Conectar a MySQL desde PHP. Creación de una base de datos en MySQL. Trabajando con MySQL desde PHP.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de PHP/MySQL, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.