Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

DESCRIPCIÓN

Este curso de piloto privado de helicópteros, forma parte de la primera etapa de instrucción para la obtención de los títulos de piloto profesional, piloto comercial de helicóptero y de transporte de línea aérea.

Es un curso totalmente adaptado a las posibilidades del alumno, ya que tanto la fase teórica como la de vuelo se programan en función de su disponibilidad. Para ello, las clases teóricas se imparten de manera individualizada, antes o después de cada sesión de vuelo.

Es el primer título aeronáutico NO PROFESIONAL.

REQUISITOS:

  • Edad mínima: 17 años.
  • Reconocimiento médico exigido por las autoridades aeronáuticas
    (clase 2).

 

PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

2 fotocopias compulsadas por notario del DNI o PASAPORTE.

  • Fotocopia compulsada del certificado médico de Clase II.
  • Pago del importe total de la matrícula .
  • Firma del contrato .

DURACIÓN  

  • Entre 3 y 6 meses aproximadamente

ESTRUCTURA DEL CURSO

 FASE PRÁCTICA:

  • Con HTR22 : 45 horas de vuelo de instrucción en un Robinson R-22 ( 39 horas para los que están en posesión de la licencia de Piloto Privado de Avión en vigor). De las cuales se pueden realizar hasta 5 en FNPT I . Se imparten de lunes a domingo en el Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) según programación.
  • Con HTR44 : 35 horas de vuelo de instrucción en un Robinson R-22 (29 horas para los titulares de la Licencia de Piloto Privado de Avión en vigor) y 10 horas de vuelo de instrucción en Robinson R-44 . De las cuales se pueden realizar hasta 5 en FNPT I . Se imparten de lunes a domingo en el Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) según programación.

FASE TEÓRICA:

20 sesiones . Se realizarán de forma individualizada antes o después de cada vuelo. El tiempo máximo para aprobar todos los exámenes teóricos desde la presentación a la primera convocatoria son 12 meses.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Intercopters son de titularidad exclusiva y propiedad de Intercopters. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.