Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Presentación

Este curso introduce y extiende la comprensión y la experiencia práctica con el diseño, configuración y mantenimiento de redes de área local (LAN) en entornos corporativos. Los conceptos que se explican en el curso permiten desarrollar una experiencia práctica en la habilidad relacionada con el cableado, enrutamiento, direccionamiento IP, protocolos de enrutamiento y resolución de problemas de la red corporativa. Se instruirá también el uso y manejo de los protocolos mas utilizados, así como la gestión de los mismos a través de servicios como el QoS. También se ayudará a comprender la resolución de problemas derivados del cableado eléctrico, principal fuente de interferencias en los cableados de datos.

En definitiva, el objetivo de este curso es conocer las tecnologías de networking y ayudar a los usuarios a diseñar y desarrollar redes corporativas, así como también a configurar routers.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Los diseños de red básicos y su documentación.
- Los recintos de cableado y su tipología, así como saber describir y solventar los problemas de la conexión a tierra y con la línea eléctrica.
- Las características principales del conjunto de protocolos TCP/IP y analizar los modos de trabajo empleados por los sistemas operativos en la implementación de dichos protocolos.
- Cómo configurar una red ofimática en un entorno Windows, usando protocolos TCP/IP abarcando desde la instalación de los medios físicos necesarios, hasta la configuración y funciones básicas de diagnóstico.
- El diseño y estructuras típicas de las VLAN´s así como de redes conmutadas y la necesidad y diseño de migración de una red.
- Conceptos como direccionamiento, encaminamiento,  datagramas IP, protocolos de control y técnicas que determinen la calidad de servicio así como el IPv6 y sus características.

Programa Mostrar

El curso esta formado por 6 módulos:

1. CABLEADO ESTRUCTURADO
Cableado horizontal. Cableado vertebral. Área de trabajo. Cuarto de Telecomunicaciones. Cuarto de equipos. Cuarto de entrada de servicios. Cableado del backbone. Sistema de puesta a tierra y puenteado. Estándares relacionados. Estándares de esta unidad.

2. PRÁCTICAS CON REDES ETHERNET
Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Práctica 1. Práctica 2. Configuración de un proxy.

3. COMANDOS MS-DOS PARA TESTEO DE UNA RED
PING. TRACERT. PATCHPING. NET. NETSTAT. NBTSTAT. ARP. ROUTE. TFTP. NETSH.

4. PUENTES Y CONMUTADORES LAN
Puentes. Redes locales conmutadas. Conmutación en redes Ethernet. Diseño de redes locales. Ejercicios.

5. EL NIVEL DE RED GENERALIDADES
Algoritmos de encaminamiento. Algoritmos de control de congestión.

6. EL NIVEL DE RED EN INTERNET
El datagrama IP. Fragmentación. Direcciones IP. Protocolos de control de Internet. Protocolos de routing. IPV6. Calidad de servicio en Internet.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Planificación de Redes Corporativas, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.