Formación:
Curso
Localización:
Vizcaya
Precio:
A consultar

Presentación

Curso a distancia: PORTAVOCES DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

VOZ, MENSAJE, COMUNICACIÓN Y SENTIDO
Líderes ante los medios

Formación para Portavoces de Entidades Sin Ánimo de Lucro


¿Qué es?

Este curso pretende facilitar una formación específica a todas aquellas personas integrantes de entidades sin ánimo de lucro que precisen, para una excelente gestión de las mismas, del contacto con los medios de comunicación. La marcha de los tiempos, la cada vez mayor relación del sector de los servicios sociales de nuestro país con el resto de la Unión Europea y, en suma, la asunción de que vivimos en un mundo cada vez más globalizado transforma a las organizaciones sociales en continuos generadores de mensajes.
El contacto con el resto de organizaciones similares, la relación con la sociedad en general y la necesidad de presentar una imagen adecuada ante las diversas administraciones públicas (que facilite la relación con ellas) han convertido a las entidades sin ánimo de lucro, no sólo en el objetivo de los medios de comunicación, sino, directamente, en gran número de ocasiones, en plataformas productoras de mensajes que sólo pueden llegar a la sociedad a través de esos mismos medios, con los que se hace necesario conectar.
Hasta ahora, la gestión de una entidad sin ánimo de lucro precisaba del trabajo de especialistas en diversas áreas, para atender a diferentes colectivos sociales. En la actualidad, esos especialistas no pueden quedarse en meros técnicos bienintencionados. La propia marcha de la historia les obliga a adoptar habilidades transversales, entre las que tiene una especial importancia el contacto con los medios de comunicación. El objetivo de este curso a distancia es, precisamente, facilitar el conocimiento de lo que es conveniente y lo que no, en ese terreno.


¿Cuál es la mecánica de trabajo?

El diseño del curso permite la inmediata adaptación del mismo a las necesidades de la entidad en la que está integrada la persona que decide matricularse en el mismo. De hecho, no hay otra posibilidad, sino ajustar cada uno de los ejercicios a las necesidades de la organización de la que la alumna o el alumno es miembro. Con ello, incidimos en su carácter práctico y cada persona que decida seguirlo puede, si lo desea, abordar directamente las necesidades de comunicación de su entidad, desde el primer momento. Es otra manera de ir comprobando la efectividad de la acción formativa y facilitar la elaboración de un traje a la medida de las necesidades de comunicación de la entidad a la que se pertenece.
Todo ello, sin la obligación que presentan los cursos presenciales de tener que ajustarse a horarios y a fechas de entrega de los ejercicios. Precisamente porque éstos últimos constituyen la base del curso, esta versión a distancia facilita la adecuación a la velocidad de asimilación de cada alumna o alumno. Un seguimiento personalizado, desde C&P, facilitará la consecución del máximo de potencialidades de la persona que se haya matriculado.
Finalizado el programa formativo, es decir, después de haber superado satisfactoriamente todos y cada uno de los ejercicios del curso, C&P remitirá el certificado correspondiente.

Precio: 200 €

Nº de Horas: 70

Para la realización de este curso se dispondrá de 90 días naturales, a partir de la fecha en la que se faciliten las claves de acceso.

 

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con C&P Comunicación y Prospección son de titularidad exclusiva y propiedad de C&P Comunicación y Prospección. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.