Modalidad:
Presencial
Formación:
Postgrado
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Bienvenida
La comunicación es hoy en día reconocida unánimemente como factor clave de éxito en cualquier organización. Por este motivo el mundo profesional genera una demanda creciente de personas preparadas para asumir responsabilidades integrales dentro de este ámbito.

Asimismo, cada vez es más habitual que las empresas incorporen la figura del director de comunicación en sus vértices directivos. La revolución digital hace incluso más atractivo el reto: a través de internet, empresas y organizaciones pueden contactar directamente con un público potencialmente ilimitado que alcanza desde sus propios empleados hasta cualquier persona interesada, en cualquier lugar y momento. Esta nueva realidad ha situado la comunicación como un elemento estratégico en cualquier organización y como instrumento para el liderazgo.

Estos másters y programas de posgrado responden a este panorama. Su función es formar a los profesionales que deben gestionar y liderar la comunicación empresarial e institucional en sus distintos ámbitos: la proyección pública y el eco mediático; las ventas y la reputación; la cohesión y el liderazgo; la calidad, la responsabilidad y la competitividad. Los participantes desarrollan su capacidad para establecer diagnósticos, diseñar estrategias y ejecutar acciones con una visión global; potencian sus habilidades comunicativas y directivas y adquieren un conocimiento directo y profundo de las tecnologías digitales.

La experiencia y el equipo docente son el mejor aval de la calidad de los programas. Los contenidos han sido constantemente puestos al día a lo largo de más de diez años de experiencia desde que se puso en marcha el primero de los módulos. El equipo de profesores tiene como características comunes reunir una excelente capacidad didáctica y la experiencia profesional. La mayor parte de los docentes llevan a la práctica en su día a día las mismas funciones de las que hablan en el aula, lo cual proporciona un importante valor añadido al curso.

Talleres, resolución de casos, trabajos en equipo y simulaciones se combinan a lo largo del programa con clases participativas. En conjunto, se favorece un proceso de aprendizaje activo que permite a los participantes extraer el máximo provecho de cada uno de los módulos del programa y ponerlos en valor, de forma inmediata, en su trayectoria personal y profesional.

Dr. Josep Maria Casasús Guri
Director del máster

Joan Francesc Cànovas
Director adjunto del máster

Carles Singla
Director adjunto del máster

El programa
El programa se estructura en tres módulos:

Módulo I: Comunicación empresarial
Un plan de comunicación para una organización real que los participantes desarrollan a lo largo del curso constituye la columna vertebral de este módulo. En el desarrollo de este trabajo se insertan los principales elementos de la comunicación en las organizaciones: la comunicación interna, la identidad y la imagen corporativa, el marketing, la relación con los medios de comunicación o la comunicación de crisis y otras.

Módulo II: Tecnologías digitales para la comunicación empresarial
Incide en la transformación que la digitalización ha implicado para las organizaciones, en las nuevas posibilidades que ha abierto y en las que se configuran en el horizonte inmediato. Dota a los participantes de las herramientas necesarias para liderar el desarrollo de los instrumentos digitales en las organizaciones desde un punto de vista de conceptos y contenidos, y los sitúa como interlocutores cualificados de técnicos y proveedores de tecnología.

Módulo III: Dirección de comunicación
Responde a la incorporación de la comunicación a las funciones directivas de la organización. El núcleo del curso se basa en la aplicación de estrategias complejas de comunicación de forma estrechamente ligada a las estrategias directivas –incluyendo las que tienen que ver con la utilización de internet y el resto de tecnologías digitales–. Los participantes exploran también las peculiaridades de la comunicación en determinados sectores y desarrollan sus habilidades y capacidades directivas.

Las titulaciones
Los módulos se pueden cursar en un año, en dos o en tres.

Los participantes que sigan los programas de Comunicación Empresarial y de Dirección de Comunicación accederán a la titulación de Máster en Dirección de Comunicación.

Los participantes que sigan los programas de Comunicación Empresarial y de Tecnologías Digitales accederán a la titulación de Máster en Comunicación Empresarial - Especialidad en Tecnologías Digitales.

Los participantes que sigan los tres módulos accederán al título de Máster en Dirección de Comunicación - Especialidad en Tecnologías Digitales.

Completar exclusivamente los módulos de Comunicación Empresarial, Dirección de Comunicación y de Tecnologías Digitales permite obtener los títulos respectivos de cada uno de los programas.

A quién se dirige
A titulados superiores universitarios de cualquier especialidad.

A las personas sin experiencia, el máster o los posgrados les ofrecen una vía de especialización y mejora de gran utilidad para incorporarse al mundo profesional.

Para los profesionales de la comunicación, el programa supone un momento clave de actualización de conocimientos y de sistematización de la experiencia adquirida que los sitúa en la mejor situación para impulsar su trayectoria.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IDEC Universitat Pompeu Fabra son de titularidad exclusiva y propiedad de IDEC Universitat Pompeu Fabra. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.