Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
35 créditos ECTS
Localización:
Precio:
7 000,00 € (Presencial)
Beca:
Si

Presentación

El Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas de EAE prepara al participante para gestionar una compañía, entender su funcionamiento y planificar las estrategias más adecuadas de cara a profesionalizar y hacer crecer nuestro negocio.

El programa está diseñado para formar directivos emprendedores que sepan implantar la estructura óptima de una organización, detectar sus necesidades, adaptarnos a nuestro entorno en todo momento y tomar las decisiones correctas, aspectos esenciales de un buen gestor.

Cinco razones para realizar el Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas de EAE:

1. El Programa de Dirección y Gestión de Empresas más práctico y completo para profesionales de pequeñas y medianas empresas gracias al desarrollo de módulos que van desde la Dirección Estratégica a la Dirección de Operaciones, las Habilidades Directivas, Marketing o Finanzas.

2. Networking con los mejores perfiles profesionales. Los participantes del Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas tienen una media de ocho años de experiencia profesional y poseen formación en áreas como Ingeniería, Economía y Empresa, Ciencias Jurídicas y Humanidades.

3. El claustro más cualificado: El 80% del claustro compagina la docencia con su actividad profesional y el 37% del claustro es internacional.

4. Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Levi’s & Dockers Nike, Inditex, Deloitte, Ogilvy, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson, Novartis o Unilever. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.

5. EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2014).

Objetivos

Con el Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas aprenderás sobre:

1. DIRECCIÓN Y LIDERAZGO: Desarrollar las competencias directivas necesarias para liderar todas las áreas que forman una organización.

2. VISIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL: Profundizar en la visión estratégica integral de la empresa para fortalecer y optimizar el proceso de toma de decisiones.

3. COMPETITIVIDAD Y EFICIENCIA: Mejorar la gestión empresarial de la compañía, incrementando la competitividad y eficiencia de la misma.

4. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS: Profesionalizar la utilización de los recursos disponibles, tanto los materiales como los humanos y financieros, y detectar las necesidades de recursos de la organización.

5. TOMA DE DECISIONES: Poner a disposición del participante las herramientas de gestión y management necesarias para una toma de decisiones eficiente.

6. NETWORKING PROFESIONAL: Fortalecer el networking y posicionamiento profesional gracias a la relación que se establece entre participantes, profesores e invitados al curso.

Programa Mostrar

1. Dirección estratégica y estructura organizativa

Formular correctamente una estrategia empresarial se ha convertido en el requisito necesario para el éxito empresarial. Profundizaremos en los conceptos básicos de la estrategia empresarial, los diferentes métodos de análisis estratégico y los problemas más frecuentes que surgen en la planificación, despliegue de objetivos y aplicación de mecanismos de control. Además, veremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con su estrategia, su equipo de personas, cultura organizativa y procesos de dirección.

2. Políticas y estrategias de marketing

Satisfacer las necesidades del mercado como objetivo estratégico de la empresa es sumamente importante para una empresa. Veremos cómo analizar el entorno y la competencia, definiendo las políticas de marketing adecuadas para cada elemento del marketing mix: qué producto, a qué precio, cómo realizar la comunicación y la distribución.

3. Planificación y gestión financiera

Para liderar con éxito una empresa necesitamos saber cómo dirigir y gestionar las finanzas de dicha organización. Entre otras herramientas, sabremos cómo realizar previsiones de los estados financieros de una empresa, la evaluación de la viabilidad de un proyecto de inversión o la búsqueda de fuentes de financiación que maximicen el rendimiento de la empresa.

4. Contabilidad y análisis de estados financieros

En este bloque buscaremos dos objetivos. Por un lado, proporcionar los conocimientos necesarios para aprovechar la información que generan los procesos contables de la empresa, comprender el significado del balance e interpretar la cuenta de resultados de la empresa. Por otro lado, veremos cómo estudiar la situación de la empresa a través del análisis económico, financiero y patrimonial: saber el estado de liquidez, el tipo de endeudamiento, nuestra estructura de ingresos y gastos o la rentabilidad que está generando la empresa.

5. Costes empresariales

Profundizaremos en la figura del Controller, perfil fundamental en todas las empresas ya que es el encargado del cálculo, tratamiento y análisis de la estructura de costes de una organización. Así, estudiaremos cómo analizar los modelos actuales de costes, su correcta implantación en la empresa o cómo tratar los diferentes centros de costes.

6. Recursos humanos

Analizaremos los aspectos clave para mejorar el Capital Humano de la organización y ser capaces de retener el talento en la compañía: motivación del personal, cómo realizar una correcta selección de personal, cómo organizar la formación de los trabajadores o la definición correcta de puestos de trabajo. El objetivo será dotar a los participantes de una visión integrada de la gestión de recursos humanos en la empresa, incidiendo en su importancia estratégica dentro del negocio.

7. Decisión de operaciones

Conoceremos la importancia del área de operaciones dentro de la estrategia de la empresa, profundizando en las técnicas, métodos y modelos más eficientes a la hora de gestionar las operaciones de la empresa.

8. Habilidades directivas

Todo Director de una empresa debe, además de poseer los conocimientos técnicos necesarios, ser capaz de liderar a la compañía hacia la consecución de sus objetivos. Desarrollaremos las principales competencias y habilidades personales de líderes y directivos: comunicación personal, dirección de equipos, motivación, comportamiento directivo ético, toma de decisiones o la negociación.

9. Entorno económico de la empresa

Ahondaremos en el comportamiento de las variables micro y macroeconómicas y sus efectos sobre la toma de decisiones empresariales. Veremos cuáles son las fuerzas económicas que rigen la actividad de la empresa y que condicionan su funcionamiento, tanto nacional como internacionalmente, además de analizar los factores que condicionan la situación económica mundial actual y de qué manera pueden llegar a afectar a la pequeña y mediana empresa.

10. Entorno mercantil y laboral

Conoceremos a fondo la normativa mercantil y laboral que afecta a la pequeña y mediana empresa desde el momento de su creación, prestando especial atención a los conceptos jurídicos básicos en la toma de decisiones de una PYME: qué forma societaria escoger, relaciones contractuales con su capital humano o los instrumentos de pagos utilizados en el día a día de la empresa.

11. Entorno fiscal

En este módulo analizaremos el ordenamiento fiscal español y su implicación en la gestión de la empresa: desde una comprensión general del derecho tributario hasta un conocimiento más específico de las claves de los impuestos de sociedades, valor añadido y renta de las personas físicas.

Requerimientos

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EAE Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de EAE Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.