Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
200 horas
Precio:
1 575,00 € (Online)
Financiacón:
Financiación en 6 mensualidades directamente con el centro y sin intereses

Destinado a:

> Postgraduados que requieran una especialización en la Dirección de Tesorería y precisen una acreditación de prestigio para su inserción en el
mercado laboral.
> Tesoreros que deseen ampliar su formación en la gestión diaria de su departamento y disponer de un diploma de prestigio.
> Profesionales en activo que deseen profundizar en sus conocimientos o desarrollar su trabajo en los departamentos de tesorería de las empresas

Presentación

El Postgrado en Dirección de Tesorería desarrolla las principales materias que debe conocer el director de tesorería de una empresa. La gestión del circulante, los cobros, los pagos, la gestión de la posición y de los riesgos son materias fundamentales que se tratan teniendo en cuenta las técnicas que emplean las empresas reales en su trabajo diario.

Este postgrado aúna los conocimientos más especializados sobre gestión de tesorería con un análisis profundo de los medios de pago y cobro que se emplean para el manejo de caja diario y su tramitación por las entidades financieras. Se completa con un módulo de gestión presupuestaria y otro sobre gestión de los impagados

Objetivos

MODALIDAD A DISTANCIA

Para llevar a cabo el estudio de cada uno de los Módulos de Larga Duración, el alumno recibirá dos manuales por módulo, la Guía de Estudio y el Manual Práctico.

La Guía de Estudio contiene los objetivos de la unidad y una serie de resúmenes para facilitar la comprensión de la materia, mientras que el Manual Práctico contiene el texto íntegro y detallado de cada unidad. El sistema de evaluación de cada uno de estos módulos se lleva a cabo a través de cuestionarios de autoevaluación y de test que se enviarán al centro por correspondencia o por correo electrónico. Una vez que el centro reciba las contestaciones, procederá a su corrección enviando al domicilio del alumno el correspondiente informe de evaluación.

El material didáctico de los dos Módulos de Corta Duración se compone de un Manual en formato electrónico (pdf), vídeos con ejemplos de cómo aplicar los conceptos tratados en el Manual y un test para enviar al centro para su corrección. El seguimiento se realizará de una manera eminentemente práctica completando la lectura del manual con las imágenes del vídeo. Para completar estos Módulos habrá que realizar un Test por cada uno, que se enviará por correspondencia o por correo electrónico.

MODALIDAD ON-LINE

ISTP Banking School le ofrece la posibilidad de realizar el Master de manera online a través de Campus Virtual.

Para ello, el alumno podrá acceder a través del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio necesarios para el seguimiento del programa.

A través del Campus Virtual el alumno podrá:

> Acceder al temario del Master en Banca y Finanzas, que es permanentemente actualizado y revisado.
> Realizar los distintos exámenes o pruebas evaluativas.
> Contactar con los profesores.
> Realizar a su tutor todas las consultas que necesite.
> Comunicarse a través de foros y chats con otros alumnos.
> Consultar el Calendario del Centro para planificar sus estudios, la asistencia a Conferencias, etc.

En el Campus Virtual accederá al contenido de cada uno de los Módulos de Larga Duración y sus correspondientes unidades lectivas y resúmenes (ambos en formato pdf). Tanto las unidades lectivas como los resúmenes podrá descargarlos en su ordenador para visualizarlos también de manera off-line, sin que sea preciso conectarse al Campus Virtual cada vez que quiera estudiar.

La evaluación de cada unidad lectiva se efectuará totalmente online, mediante autocuestionarios para comprobar su nivel de aprendizaje, un examen de nota por cada unidad y un examen final del Módulo, todos ellos con feedback inmediato, con lo que sabrá el resultado de su examen al momento.

Los Módulos de Corta Duración también pueden realizarse online con acceso a los manuales y a los vídeos directamente en el Campus Virtual. Una vez estudiado el Manual y vistos los vídeos deberá realizar el examen correspondiente, que como en el caso anterior, se realizará de manera on-line y con calificación inmediata.

Programa Mostrar

El contenido del Postgrado en Dirección de Tesorería está estructurado en dos módulos de larga duración y tres módulos de corta duración:

MÓDULOS DE LARGA DURACIÓN:

> Gestión de Tesorería.
> Medios de Pago.

MÓDULOS DE CORTA DURACIÓN:

> Recuperación de los Impagados.
> Gestión Presupuestaria.
> Operativa Bancaria de la Empresa.

Todos los contenidos relacionados en esta página con ISTPB Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias son de titularidad exclusiva y propiedad de ISTPB Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.