Modalidad:
Presencial
Formación:
Postgrado
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Introducción
Este postgrado profundiza en el conocimiento de las fases y estadios creativos del Director de Arte Cinematográfico. Estudia las influencias, los campos expresivos y las relaciones interdisciplinares propias de esta especialidad.
El curso también analiza las aportaciones que actualmente pueden obtenerse desde los lenguajes de la comunicación audiovisual y las nuevas tecnologías. Se trabajan en profundidad temas como el interiorismo, la escenografía, la decoración en cine, en TV y en publicidad. Así comolos formatos interactivos y las instalaciones artísticas.

Programa

TEMAS
• ARQUITECTURA CINEMATOGRÁFICA
• DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y DISEÑO DE PRODUCCIÓN
• PROYECTOS Y MONTAJE ESCÉNICO
• AMBIENTACIÓN
• CONSTRUCCIÓN
• MAQUETAS Y TRUCAJES
• ESCENOGRAFÍA
• NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA
• FOTOGRAFÍA
• MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
• VESTUARIO

SEMINARIOS
CONFERENCIAS ( a determinar)

Metodología
Clases, talleres, conferencias y seminarios a cargo de prestigiosos profesionales del sector: Federico González Mas,Félix Múrcia,Josep Rosell,Julián Martí,Emilio Ruíz,Isidre Prunès,Tomàs Pladevall,Caitlin Acheson,Josep Massagué,Gil Parrondo yBenjamín Fernández. Clases prácticas en plató o en exteriores donde se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en las clases teóricas.

Coordinación
Rafael Palmero. Titulado en Escenografía por la Escuela Oficial de Cine de Madrid y por la Escuela Oficial de Radio y Televisión, de Madrid. Ha ejercido como Director de Arte en Cine, desde 1975 y ha realizado trabajos de escenografía para TVE de 1969 a1987. Ha impartido e imparte docencia en centros como ECAM, La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en ESCAC, en la Escuela de Cine y TV de Munich, en el Instituto Europeo Empresa Audiovisual de Madrid, en la Universidad Carlos III, de Madrid, en la Complutense, de Madrid, en la Politécnica de Madrid y en la Politécnica de Barcelona, entre otros. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ostentando la vicepresidencia de 1990 a 1992. Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España por la serie dedicada a Blasco Ibáñez, el 1998. Ha sido el responsable de la dirección artística de filmes como La playa de los galgos; La vida mancha; School Killer; Bailame el agua...

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESCAC Escola Superior de cinema i audiovisulas de Catalunya son de titularidad exclusiva y propiedad de ESCAC Escola Superior de cinema i audiovisulas de Catalunya. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.