Modalidad:
Presencial
Formación:
Postgrado
Localización:
Zaragoza
Precio:
A consultar

Presentación


Presentación

A partir del curso académico 2003-2004, la Universidad de Zaragoza a través del Centro Politécnico Superior, ofrece el diploma de especialización Diploma de Intensivo en Energías Renovables, promovido por CIRCE, dentro del marco del Máster Europeo en Energías Renovables organizado en colaboración con otras 9 Universidades Europeas y coordinado por EUREC (The European Association of Renewable Energy Research Centres) y de los otros másters que en materia energética también promueven CIRCE. Dicho diploma pasa ahora al nivel de Postgrado Intensivo en Energías Renovables, aumentando la carga docente del mismo.

El curso consta de 250 horas repartidas en seis asignaturas. El objetivo fundamental es realizar un recorrido por los distintos tipos de energías renovables, su contexto internacional actual y su gestión, incidiendo en sus fundamentos y tecnologías más actuales.

El alto nivel tecnológico del contenido, su enfoque eminentemente práctico y la directa participación de otras entidades involucradas en los temas tratados, y de las más importantes empresas del sector, hacen de este curso una iniciativa puntera en materia de formación en ámbito energético y pone de relieve la capacidad de la Universidad de Zaragoza y CIRCE para proporcionar formación de postgrado tecnológicamente avanzada a nivel internacional.


Los acuerdos internacionales para la reducción de emisiones y las directivas Europeas en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, apuntan que el crecimiento de potencia instalada de energías renovables va a incrementarse.


Pese a los esfuerzos realizados por los países de la Unión Europea, el aprovechamiento actual de las fuentes de energía renovables es todavía irregular e insuficiente. Aunque la disponibilidad de muchas de estas fuentes es abundante, y su potencial económico real es considerable, su contribución al consumo de energía interior bruto de la Unión Europea está aún muy por debajo de los objetivos marcados por la UE para el 2010.


Para alcanzar los objetivos marcados por la UE es necesario que cada uno de los países miembros realice un esfuerzo para fomentar el aumento de las fuentes de energías renovables de acuerdo con su propio potencial.

Existe una urgente demanda de personal postgraduado especialista en tecnologías para la explotación de energías renovables, debido a la rápida expansión de la industria. El despegue de la generación eólica en la última década se trasladará pronto a otras fuentes renovables como la solar y la biomasa.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos son de titularidad exclusiva y propiedad de Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.