Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión. No es necesario disponer de titulación superior previa.

Una vez superado con éxito, el curso de Postproducción de sonido abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

El apartado de sonido para la postproducción en producciones audiovisuales, tradicionalmente ha supuesto un reto para la élite de los técnicos de sonido especializados. La demanda de estos profesionales, hacen de este curso un camino para introducirse en esta industria.

 

Presentación

os medios audiovisuales tienen dos componentes intrínsecas que los definen: la imagen y el sonido. El sonido es pieza fundamental en el desarrollo de cualquier argumento audiovisual, y su buena utilización hará resaltar el mensaje de la producción, conduciendo anímicamente al receptor del contenido a su  óptima comprensión.

El curso de postproducción de sonido para medios audiovisuales recaerá sobre el programa Cubase 5, desde el que controlaremos todas y cada una de las facetas de sonido que componen el mensaje audiovisual, en perfecta sincronía con el contenido visual.

Para la realización del curso de postproducción digital de sonido el alumno recibirá la licencia de Cubase como herramienta que permitirá desarrollar su formación.

Objetivos

Con este curso de Postproducción de sonido aprenderás a:

  • Desarrollar todo el proceso de postproducción de audio, conociendo las fuentes necesarias de captura y creación de sonido iniciales.
  • Manejar la aplicación Cubase 5.
  • Realizar procesos de edición, mezcla y postproducción.
  • Crear de archivos "máster" finales para diferentes medios: radio, televisión, cine, etc.

Programa Mostrar

El curso está formado por seis módulos, con ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:

1. DEFINICIÓN Y PROCESO DE POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO
Objetivo de la postproducción de audio. Visión histórica.

2. AUDIO DIGITAL. CONCEPTOS
El sonido. Características básicas. Audio analógico frente a audio digital.

3. OBTENCIÓN Y TRANSFERENCIA DEL MATERIAL AUDIOVISUAL
Procesos de trabajo de la postproducción. Formatos de archivos de audio. Cubase. la ventana de proyecto. Configuración de buses en Cubase

4. GRABACIÓN DE AUDIO PARA POSTPRODUCCIÓN
Características de una grabación de sonido para postproducción. Micrófonos. Técnicas microfónicas. Preparación y envío de tomas a postproducción

5. MESAS DE MEZCLA
Preamplificadores, mezcladores y mesas de mezclas. Automatización. Control mediante software de hardware. Controladores externos

6. TÉCNICAS DE POSTPRODUCCIÓN

La mezcla. Destino y reproducción del material de la postproducción. Ambientación musical. Técnicas de edición para postproducción.

CONTENIDOS  PRÁCTICOS
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Postproducción de Sonido expedido por la ??Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.