Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Todas las salidas del Preparador Físico están relacionadas con el mundo del deporte. Se encuentran en los gimnasios, clubes, centros o asociaciones deportivas privadas, colegios y en las entidades oficiales (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas) que se dedican al fomento de la práctica del deporte.

Presentación

Sabrás en qué consiste la Preparación Física y su finalidad, así como los distintos modos y técnicas de trabajo existentes.

Aprenderás unas nociones anatómicas y fisiológicas del sistema locomotor, imprescindibles para el buen desarrollo de esta disciplina.

Conocerás diferentes ejercicios destinados al desarrollo de la flexibilidad, la fuerza, la potencia muscular, la velocidad y la resistencia.

Verás cómo se lleva a cabo la coordinación y la relajación. Y estudiarás los aspectos psicopedagógicos y metodológicos de la Preparación Física.

En cuanto a las especialidades de baloncesto y fútbol, aprenderás distintas técnicas y tácticas, ejercicios deportivos y juegos de gran utilidad para el entrenamiento de estos deportes.

Se trata de un Método de Estudio sencillo y práctico; se ha intentado evitar las descripciones largas y tortuosas, sustituyéndolas por fotos que explican paso a paso cada ejercicio.

En cada una de las Unidades Didácticas aprenderás conceptos técnicos que después pondrás en práctica mediante las "Ejercitaciones" incluidas en ellas, auténticas clases de Preparación Física reforzadas y animadas por los 8 videos que recibes con el Curso. En éstos, tu profesor te explica paso a paso lo que debes hacer.

Seguiremos tus progresos mediante el Control Técnico de Desarrollo del Curso, que consiste en una serie de Tests Físicos que tendrás que realizar periódicamente. Su resultado se incorpora a una Ficha de Control que utiliza tu profesor para asesorarte de forma individual durante tu preparación.

Las Especialidades de Baloncesto y Fútbol están concebidas para los alumnos de Preparador Físico que quieran obtener con ellas su especialización en estos deportes. Si estás dentro del mundo del baloncesto o el fútbol y necesitas una sólida base de conocimientos, o si deseas acercarte a estos deportes por primera vez, estos Cursillos también te interesan.*

Objetivos

Su principal objetivo es formar Preparadores Físicos que sepan cómo lograr una buena forma física, base de un óptimo rendimiento en la especialidad deportiva que se practique.

Te enseñaremos los aspectos tácticos, técnicos y de reglamentación y que obtengas la preparación física y pedagógica necesarias, para que seas capaz de organizar y entrenar un equipo.

La duración del Curso es de unas 270 horas de estudio.

Titulación

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Preparador Físico.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.