Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.

Presentación

La globalización del comercio mundial tiene uno de sus pilares básicos en la gestión del transporte y la distribución. Y no sólo a nivel mundial, sino dentro de cada país y región. Las compañías de transporte se ven en la obligación de ampliar sus servicios, personalizándolos a la demanda del cliente. Para ello necesitan que sus profesionales dispongan de conocimientos actualizados.

En este curso se estudian los distintos métodos de transporte, la relación existente entre ellos mediante la intermodalidad, sus ventajas y aplicaciones. Analizando los distintos canales de distribución se obtendrá un conocimiento completo de las posibles mejoras aplicables a las tareas profesionales. El estudio se enfoca de forma eminentemente práctica, resolviendo ejercicios que permitirán analizar y mejorar la realidad profesional, sin prescindir del contenido teórico.

Los conocimientos adquiridos te permitirán analizar las posibles mejoras y formas de implantación de las mismas en tu tarea profesional diaria. De esta forma, podrás mejorar sus resultados así como progresar en su carrera profesional. Si no desempeñas tu labor profesional en el ámbito del curso, este le permitirá adquirir un conocimiento completo, para optar en mejores condiciones a puestos relacionados con la gestión del transporte y la distribución.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Los principios generales de la gestión logística.
- Los principales modos de transporte en la gestión logística.
- Cómo identificar los factores más importantes a la hora de seleccionar un modo de transporte, sus ventajas e inconvenientes.
- Los principales canales de distribución.
- Parámetros a tener en cuenta a la hora de diseñar centros de distribución.

Programa Mostrar

El curso está formado por 4 módulos:

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
¿Qué es la logística?. La cadena logística. Logística integral. Out-sourcing logístico como opción estratégica. Los recursos humanos en la cadena logística.
 
2. LOGÍSTICA DE TRANSPORTE
 Medios y sistemas de transporte. Tipos de transporte. Mercancías. Tipos de mercancías.  Legislación y seguros. Planificación de cargas. Programación de rutas de transporte. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del transporte.
 
3. LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
Operadores y plataformas logísticas. Técnicas de expedición. Embalajes. Canales de distribución. Diseño y organización de los centros de distribución.

4. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODELOS DE GESTIÓN EN LOGÍSTICA
El comercio electrónico. Supply Chain Management. Sistemas B2B, B2C. Los modelos de gestión enfocados a la satisfacción del cliente. La logística inversa.

Titulación

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:

- Título Propio de Diploma en Transporte y Distribución por la Universidad Católica de Ávila. (Ver Ejemplo)
- Técnico Especialista en Transporte y Distribución por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.  (Ver ejemplo)


Además, de acuerdo a la regulación académica,  pueden convalidarse créditos en los siguientes programas:

- Postgrado en Organización Industrial
- Postgrado en Dirección de Operaciones
- Postgrado en Logística

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.