Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación


Perfil del Participante
Este programa está dirigido a directivos que están tomando el relevo generacional en sus Empresas Familiares. En tanto que miembros de la familia propietaria, aportan la valiosa experiencia de convivir con las generaciones precedentes que dieron origen a la empresa y desean ahora desarrollar sus habilidades para el análisis de sus entornos empresariales y sus capacidades para formular e implantar las estrategias más adecuadas con el fin de proporcionar a su empresa la competitividad que garantice su desarrollo sostenible en el futuro y una armoniosa transición entre generaciones.

Qué me proporcionará este programa?
- Se analizará la situación de las empresas familiares dentro de un contexto empresarial global y los problemas inherentes al cambio generacional o relevo en la dirección de estas organizaciones. El programa se desarrolla de forma eminentemente práctica y participativa mediante el análisis y debate de casos empresariales reales, complementados por la exposición por parte de especialistas, de temas específicos de dirección de empresas. A lo largo del programa, los participantes desarrollan un Plan de Empresa como proyecto final en el cual podrán desarrollar una estrategia particular, aplicable a su empresa en concreto, con el asesoramiento de un tutor e intercambiando ideas e impresiones con los demás participantes lo que proporciona una visión más amplia y objetiva de las organizaciones empresariales.
- El análisis del contexto de las empresas familiares, su entorno socio-familiar,económico y jurídico con el fin de proporcionar las herramientas adecuadas para una acertada formulación e implantación de estrategias sostenibles en el futuro.
- El desarrollo de las capacidades de análisis, diagnóstico y toma de decisiones de los participantes en tanto que son directivos de empresas familiares.
- La adquisición de habilidades directivas en la gestión de las personas, en técnicas de negociación, en la creación y en la motivación de equipos.
- El fomento de un estilo de liderazgo y un desarrollo personal, compatibles con la complejidad de las relaciones entre empleados, familia y propietarios de la empresa familiar, con el fin de asegurar un efectivo relevo generacional.
- El estímulo de la interrelación y comunicación con otras empresas familia-res con el propósito de descubrir sinergias, compartir experiencias, aclarar problemas y encontrar soluciones de futuro.

Metodología
Mediante el intercambio de impresiones entre participantes y profesores sobre diagnósticos de gestión y comunicación, se analizarán y estudiarán diversas experiencias, problemas y soluciones de cada caso que se plantee. Con ello, se pretende conseguir unos conocimientos basados en situaciones reales y estimular la actitud propiasde todo cargo directivo. Todo se complementará con ayuda de lecturas, informes y la experiencia de los profesores.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EADA - Escuela de Alta Dirección y Administración son de titularidad exclusiva y propiedad de EADA - Escuela de Alta Dirección y Administración. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.