Programa Superior de Enfermería Pediátrica

CEAC - Centro de Estudios


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

El Programa Superior en Auxiliar de Enfermería Pediátrica ofrece oportunidades laborales a personas que están trabajando en el ámbito de la Salud y desean especializarse en este campo de la pediatría para mejorar su proyección profesional.

Entre otras salidas profesionales, la superación con éxito del curso faculta para trabajar en:

  • Hospitales
  • Clínicas
  • Centros de Atención Primaria
  • Maternidades
  • Centros de Educación Infantil
  • Atención domiciliaria

Presentación

Con la realización del curso de Grado Superior en Educación Infantil serás capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Objetivos

  • Programar y evaluar los procesos de intervención educativa y de atención a la infancia.
  • Implementar y evaluar actividades que desarrollen hábitos de autonomía y a la atención de necesidades básicas.
  • Programar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.
  • Identificar y aplicar recursos didácticos y estrategias metodológicas adecuadas a su perfil y a los objetivos de la actividad y su contexto.
  • Aplicar dinámicas de grupo que potencien la comunicación y participación en el equipo de trabajo y con las familias.
  • Identificar las necesidades especiales de niños/as así como de sus familias que requieran de la atención de otros profesionales.

Preservar la salud e integridad física de los niños/as aplicando la legislación vigente de prevención de riesgos.

Programa Mostrar

  1. El recién nacido - En esta primera unidad didáctica se repasan los conocimientos básicos sobre el desarrollo del feto y su nacimiento.
  2. El cuidado del recién nacido - Estudio de las técnicas necesarias para el cuidado de los recién nacido y las enfermedades genéticas e infecciosas más comunes en este tipo de pacientes.
  3. Desarrollo del neonato, del niño y del adolescente - Explicación detallada de los cambios que se producen a lo largo de la niñez y de la adolescencia.
  4. El sistema nervioso. Enfermedades mentales y cognitivas - Principales trastornos del sistema nervioso, así como las patologías mentales pediátricas más frecuentes.
  5. El aparato respiratorio. Patologías en el niño - Funcionamiento del aparato respiratorio en el ser humano y posibles lesiones que los pacientes infantiles pueden sufrir.
  6. Patologías del aparato circulatorio. Enfermedades del aparato urinario - Estudio de las principales dolencias relacionadas con el sistema circulatorio y con el sistema urinario.
  7. Enfermedades gastrointestinales - Estudio y tratamiento de las diferentes enfermedades que pueden tener lugar en el aparato digestivo.
  8. Sistema endocrino. Constantes vitales pediátricas. El paciente terminal - Estudio de las patologías endocrinas y metabólicas, los valores correspondientes a la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura, y los cuidados que necesitan los pacientes terminales.
  9. Enfermedades hematológicas e inmunológicas en pediatría. Enfermedades neoplásicas - Enfermedades relacionadas con la sangre, enfermedades que afectan al sistema estructural que protege el organismo humano y diferentes tipos de tumores.
  10. Urgencias - La décima y última unidad didáctica servirá para conocer todo aquello relacionado con las urgencias pediátricas, como su funcionamiento o su marco legal.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEAC - Centro de Estudios son de titularidad exclusiva y propiedad de CEAC - Centro de Estudios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.