Programa superior en planificación y gestión de proyectos hoteleros - Bilingüe

MT School, Escuela Online de Hostelería & Turismo


Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
180 horas
Precio:
A consultar
Financiacón:
bonificada - Fundación Tripartita

Destinado a:

El presente programa formativo está dirigido, principalmente, a aquellos profesionales que intervienen, con cierto grado de responsabilidad, en proyectos de diseño, gestión, planificación e inversión de establecimientos hoteleros, entre los que podemos definir los siguientes:

- Directores generales
- Directores de hotel
- Responsables de desarrollo de negocio
- Responsables financieros
- Responsables de expansión
- Responsables de contratación
- Promotores hoteleros
- Gestores de inversiones
- Inversores, constructores, financieros y profesionales inmobiliarios
- Consultores, empleados de banca, arquitectos o ingenieros.

De la misma manera, el programa es de interés tanto para profesionales que busquen una nueva línea de desarrollo profesional y especialización, como para recién titulados que deseen encaminar su carrera profesional hacia esta área estratégica.

Presentación

MT School, Escuela Online de Hostelería & Turismo, perteneciente a Formación Digital, lanza el Programa Superior en Planificación y Gestión de Proyectos Hoteleras (PSPH), de componente internacional, bilingüe (Español-Inglés) y bajo modalidad e-learning, desarrollado en colaboración con Horwath HTL, firma líder en servicios de consultoría de hoteles, turismo y ocio a nivel internacional y el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS.
 
El programa está diseñado para el desarrollo de las competencias de los profesionales ante las nuevas exigencias del mercado, caracterizado por la aparición de nuevos modelos de comportamiento del cliente y la coyuntura económica actual. Este contexto, pone de manifiesto la gran importancia que hoy tiene una correcta definición del negocio hotelero y su valoración.
 
Es fundamental entender la dinámica de los aspectos financieros, operativos y estructurales que se dan en el proceso de inversión y planificación de un establecimiento hotelero para, de esta manera, poder garantizar el éxito de la gestión y la competitividad en el mercado.
 
El conocimiento estratégico del valor de las inversiones hoteleras, permite el éxito en la toma de decisiones y minimiza el riego en la inversión, contribuyendo al beneficio de todos los agentes en el proyecto.

Objetivos

Dotar a los alumnos de un conjunto de habilidades y conocimientos que les permitan conocer e interpretar el valor de las inversiones hoteleras, no sólo desde un punto de vista económico sino desde una óptica conceptual, garantizando así el éxito en la planificación del negocio y en el desarrollo de las operaciones.

De un modo más específico, se pretende que los participantes:

- Conozcan la dimensión de la industria, las tipologías de productos, el perfil de los principales operadores hoteleros y las nuevas tendencias del mercado.
- Obtengan un amplio conocimiento sobre las herramientas para el análisis de la localización del proyecto hotelero y sean capaces de poner en marcha las bases de la planificación hotelera.
- Conozcan y manejen la organización interna de los recursos, procedimientos de trabajo y la implantación de herramientas de control operativas en establecimientos hoteleros.
- Entiendan el valor de los aspectos claves en el diseño de las infraestructuras y equipamientos de un hotel y su importancia en la inversión.
- Tengan en cuenta los principales determinantes de la inversión en un desarrollo hotelero.
- Identifiquen y sepan interpretar las fuentes de ingresos y gastos del hotel proyectado.
- Conozcan los principales indicadores de viabilidad económica/financiera de un proyecto y su interpretación: VAN, TIR, Período de Recuperación y ROI.
- Analicen el efecto de la financiación sobre la rentabilidad del proyecto.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con MT School, Escuela Online de Hostelería & Turismo son de titularidad exclusiva y propiedad de MT School, Escuela Online de Hostelería & Turismo. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.