Programa Superior Universitario en Dirección Financiera y Control de Gestión

EAE Semipresencial


Modalidad:
Semipresencial
Formación:
Curso
Duración:
21 créditos ECTS
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar
Beca:
Si
Financiacón:
Sin intereses

Destinado a:

El curso está dirigido a personas con responsabilidades contables y financieras de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Y a profesionales que trabajando en departamentos de contabilidad y finanzas busquen una especialización y un desarrollo profesional.

Presentación

La crisis económica ha transformado radicalmente el escenario de financiación y gestión de los recursos de las empresas, que se ven abocadas a adoptar nuevas fórmulas que les permitan funcionar de manera más eficiente. Todo ello sin olvidar el desafío que implica la creciente dificultad para acceder a créditos y préstamos bancarios, sobre todo en el caso de las pymes.

Con el objetivo de formar a profesionales capaces de afrontar este exigente desafío, surge el Programa Superior Universitario en Dirección Financiera y Control de Gestión de EAE Business School, impartido en la modalidad online o semipresencial (blended) en sus instalaciones de Barcelona y Madrid.

Gracias a su completo plan de estudios, diseñado por profesores expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las finanzas, los participantes podrán dominar aspectos del entorno empresarial de vital importancia dentro de la planificación de la política financiera de la empresa: el control del gasto y de la inversión, la contabilidad y el control de la gestión.

Asimismo, este programa superior en dirección financiera proporciona los conocimientos y habilidades imprescindibles para responsabilizarse del área de Finanzas y liderar sistemas de costes y presupuestos que se adapten a las necesidades de la organización. Para poner en práctica todo lo aprendido, los participantes deberán llevar a cabo un Plan Financiero que estará tutorizado en todo momento por especialistas.

Objetivos

  • Diseñar y dirigir la estrategia y la política financiera y contable de la empresa en base al entorno económico.
  • Diagnosticar la situación económica y financiera de la compañía a través de ratios clave que ayuden a la toma de decisiones, para poder emitir informes de asesoramiento contable y de control de riesgos financieros.
  • Elaborar e interpretar los estados contables de la empresa.
  • Gestionar la tesorería y negociar con entidades financieras.
  • Establecer políticas de cobros y pagos.
  • Dirigir un Departamento de Finanzas, Económico-financiero, de Contabilidad y de Control de Gestión en la empresa; o bien desempeñar su actividad en una Auditoría o Consultoría.

Programa Mostrar

  • Estrategia Empresarial
  • Contabilidad y Finanzas
  • Finanzas y Control de Gestión
  • Organización y Gestión Presupuestaria
  • Habilidades Directivas
  • Bolsa y Mercados Financieros

Titulación

Doble titulación de extensión universitaria de EAE, una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía), y de la Universidad de Barcelona-IL3, elegida por los principales rankings internacionales como la mejor universidad española y como una de las 100 mejores del planeta.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EAE Semipresencial son de titularidad exclusiva y propiedad de EAE Semipresencial. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.