Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
25 horas
Precio:
150,00 € (Online)

Destinado a:

Este curso de Programación de Páginas web (con JavaScript) va dirigido a todas aquellas personas que, bien por gusto, bien por necesidad, necesiten crear páginas web. El lenguaje JavaScript te dará muchas posibilidades a la hora de diseñar una web.

Con los conocimientos adquiridos en este curso podrás trabajar como programador en empresas, bancos, oficinas……

Presentación

¿Te gustaría crear Páginas web con características profesionales? Aprender JavaScript te ayudará a convertirte en todo un experto en programación web.

En este curso de desarrollo de aplicaciones web, estudiarás la programación de la parte cliente con JavaScript. Los programas creados de esta forma los ejecuta el navegador web.

Objetivos

Módulo 1. Programación cliente
Estudiarás el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.

Lección 1: Programación de páginas web
Te presentamos la necesidad de crear páginas web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada y te explicamos las diferencias entre la programación del lado cliente, que ejecuta el navegador; y la programación del lado servidor, ejecutada por el servidor web.

Lección 2: Introducción a JavaScript
Conocerás qué herramientas son necesarias para escribir código del lado cliente. Se indica cómo incluir dicho código en las páginas web, para lo que se utiliza la etiqueta SCRIPT. También aprenderás conceptos fundamentales de programación, como variables, tipos de datos u operadores.

Lección 3: Fundamentos de programación
Estudiarás las estructuras de control y cómo definir funciones en JavaScript.

Lección 4: Objetos en JavaScript
Aprenderás cómo utilizar los objetos del lenguaje JavaScript. Aunque no se trata de un lenguaje orientado a objetos, sí que tiene objetos propios que el programador puede utilizar.

Lección 5: Los objetos location e history
Estudiarás los objetos location e history de JavaScript. Conocerás el concepto de url.

Lección 6: El objeto document
Estudiarás el objeto document de Javascript, que representa el contenido de la página web.

Lección 7: El objeto form
Estudiarás el objeto form de JavaScript que permite el acceso a la información manejada en los formularios que aparecen en las páginas web. Te explicaremos cómo validar la información del formulario con JavaScript antes de enviarla al servidor web.

Lección 8: Otros objetos
Estudiarás los siguientes objetos JavaScript: el conjunto frames, el objeto navigator y el objeto screen.

Titulación

Certificado de CESDE, donde se especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico del Curso de Programación de Páginas: Cliente (JavaScript).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.