Curso de Protección civil

Instituto Americano


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación

PROTECCIÓN CIVIL


¿CÓMO ES EL CURSO DE PROTECCIÓN CIVIL DE INSTITUTO AMERICANO?

Nuestro curso de PROTECCIÓN CIVIL está adaptado a las necesidades y exigencias que requiere una sociedad como la española. En él se desarrollan de forma clara y sin necesidad de ningún conocimiento previo, las diferentes clases de riesgos, su prevención y los planes de actuación necesarios para neutralizarlos.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS PROPORCIONA EL CURSO?

El curso de PROTECCIÓN CIVIL de INSTITUTO AMERICANO proporciona conocimientos sobre los principios de Protección Civil, la legislación básica en materia de gestión de crisis y emergencias, la organización y el funcionamiento actual en la Administración del Estado, la evaluación de los agentes de riesgo, los riesgos de origen geológico, biológico, así como los de caracter bélico y los riesgos de desabastecimiento.

Además de la evaluación de los distintos riesgos, se detallan todos los planes especiales de Protección Civil frente a los mismos y las medidas de socorro e intervención inmediata, tanto físicas como psicológicas.


ESTRUCTURA DEL CURSO.


* Gestión de Catástrofes y Protección Civil.

* Prevención de riesgos.

* Planificación de emergencias.

* Respuesta operativa.

* Impacto de las nuevas tecnologías.

* Comunicación social aplicada.

* Conducta colectiva en la sociedad de masas.

* Primeros auxilios.
Finalizando con un proyecto de fin de curso que consiste en realizar un Plan de Emergencia sobre una población real.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?


* Alcaldes, concejales y responsables de seguridad ciudadana y protección civil en ayuntamientos.


* Personal técnico de los servicios de protección civil de las administraciones públicas.


* Personal técnico de servicios de emergencia (urgencia médica, salvamento y lucha contra incendios y fuerzas de seguridad.


* Responsables de los servicios de policía local y servicios técnicos municipales.


* Bomberos, policía y por supuesto al voluntariado de protección civil.



RESUMIENDO: Un experto en Protección Civil es varias personas en una, es un bombero, un policía, un sanitario, un psicólogo, etc..... es el amigo que necesita una cara desconocida en un momento de riesgo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.