Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Protocolo. Pequeños Eventos:

Para aquellos profesionales que quieran especializarse en Protocolo y organización de eventos, este curso online de 150 aporta toda la formación necesaria para convertirse en camarero profesional, camarero de banquetes o incluso maitre.

Y es que cada vez son más las empresas de organización de eventos que buscan profesionales con estudios de protocolo para responder adecuadamente a las necesidades del sector hostelero. Por ello es bueno comenzar por un curso de organización de pequeños eventos que dé un repaso inicial a cómo planificar y realizar un evento de principio a fin, incluso si es para un número pequeño de asistentes.

Este curso de protocolo online que prepara al alumno a organizar pequeños eventos en el sector hotelero y le enseña a calcular los costes de los platos, servicios e insumos necesarios para que el evento salga perfecto.

Asimismo, da nociones completas sobre planificar y realizar el evento de principio a fin; cómo recepcionar a los invitados y cómo despedirlos una vez finalice el evento. El programa del curso online pasará por mostrar los tiempos correctos y la distribución de las tareas para ir resolviendo las tareas tanto en cocina como en el salón.

El alumno, futuro experto en protocolo y organización de pequeños eventos, será capaz de confeccionar menús, estimar las cantidades tanto de bebida como de alimentos por comensal, y todos los requerimientos para la elaboración de los menús.

No podía quedarse fuera del programa de este curso online los básicos para conocer los vinos, ordenarlos según el servicio, y cómo servirlos. Un curso completo para camareros especializados y maîtres que quieran tener todos los conocimientos específicos dentro de su profesión. 

Destinado a:

El curso de protocolo y pequeños eventos está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como camarero profesional, camarero de banquetes o maître.

Presentación

Tanto la vida profesional actual como las relaciones sociales requieren en muchos casos el desarrollo de actividades que sirvan para potenciar nuestra imagen o la de nuestra empresa a través de la restauración y la gastronomía por ello los estudios de protocolo cada vez son más demandados.

Con este curso de Protocolo,  se pretende dar respuesta a todas aquellas cuestiones relacionadas con el protocolo de hostelería y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el montaje de espacios y otras actividades complementarias.

Objetivos

Con el curso de Protocolo y pequeños eventos conseguiremos que:

  • Aprendas a calcular el coste de los platos y el cálculo de los servicios e insumos necesarios. 
  • Tengas las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo). 
  • Conozcas el correcto manejo de los tiempos y distribución de las tareas para una rápida resolución de cada caso, tanto en la cocina como en el salón.

Programa Mostrar

  • Departamento Comercial.
    Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Procedimientos del departamento. Conformación eventos. Ordenes de servicio. Check list de un evento. Cancelaciones. Comisiones. Facturación y cobros. Análisis de resultados del evento.
  • Tipos de eventos y protocolo.
    Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Tipos de mesas. Pasos a seguir en el montaje de una mesa.
  • Ingeniería de menús.
    Composición de un menú en función de la fecha y el evento. Consejos a la hora de confeccionar un menú. Cantidades/raciones aproximadas de alimentos y bebidas por comensal. Condiciones y requerimientos para la elaboración de un menú. Ingeniería de menús. El menú engineering. Estadísticas de ventas en restauración. Precios de venta al público. Ventas y facturación.
  • Vinos, Maridaje y Presentación. 
    Clasificación de los vinos. Orden de servicio de los vinos. Apertura de la botella de vino. Temperatura de los vinos. Servir el vino. Consejos generales. Maridaje. Apertura de los cavas / champagnes.
  • El Protocolo en Eventos de Restauración.
    Orden a la hora de colocar a los invitados. Orden a la hora de servir
  • Otras actividades complementarias en el evento.
    Complementos en eventos

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.