Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
435,00 € (A Distancia)

Presentación


Introducción
«Quiromasaje» es un neologismo basado en el antiguo idioma griego que significa «Medicina Manual» o «Práctica Manual». La expresión original griega, quiropraxia, debe ser ciertamente tan antigua como el mismo Hipócrates, ya que existen muchas referencias sobre este tema en sus obras. El Quiromasaje trata de una serie de actuaciones y movimientos de las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente; movimientos de mayor o menor intesidad, rítmicos y profundos, con fines sedativos, analgésicos y correctores. El hecho de tratarse de un curso a distancia no impide que puedan aprenderse las técnicas manuales precisas, a lo que colabora en gran forma las numerosas ilustraciones de los textos, así como los vídeos/DVD que forman parte del curso. Una vez obtenido el diploma del mismo y como en cualquier otra actividad humana, tan sólo la experiencia que viene de la mano de la práctica es lo que requerirá el alumno para convertirse en un excelente profesional. 

MATERIAL PRÁCTICO DE APOYO: El curso cuenta con el apoyo de tres DVDs de prácticas.

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Objetivos

CONOCIMIENTOS BÁSICOS  
1 - Anatomía y fisiología. Introducción a la naturopatía. Historia de los masajes. Conceptos de masaje clásico. Clasificación del masaje. Quiromasaje.

TÉCNICAS ESPECIALES  
1 - Definición y conceptos de masaje. Clasificación, maniobras y efectos fisiológicos del masaje. Indicaciones, normas y consejos sobre la aplicación de los masajes.
2 - El masaje clásico o sueco. Quiromasaje. El masaje reflejo. Reflexología podal. Masaje trasverso profundo. Hidromasaje. Drenaje linfático. Criomasajes y masajes mecánicos.
3 - El masaje deportivo. Masaje en lesiones de deportistas. Masaje en atletas de alta competición. Masajes deportivos restauradores. Automasaje deportivo y tortícolis del deportista. Masajes sobre cicatrices. Masajes reflejos. Reflexoterapia podal. Masaje transverso profundo. Hidromasaje.  Masaje de espalda. Masajes mecánicos. Masaje drenaje linfático. Aerofagia y el estreñimiento, masaje abdominal. Masaje cardíaco externo. Automasaje. Masaje infantil y en la tercera edad. Otros masajes.  

MASAJES ORIENTALES  
1 - Introducción a la Medicina Tradicional China. Masajes específicos. Masaje chino. Masaje shiatsu. Masaje ruso. Masaje ayurvédico. Masaje thai. El masaje digitopuntural.

 

Titulación

Diploma en Quiromasaje, homologado por diferentes colegios y asociaciones profesionales.
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.