Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
200 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Recepcionista de Hotel:

Este curso de recepcionista de hotel explicará a fondo las funciones del profesional a cargo de la recepción y se enseñarán las tareas específicas del día a día en un hotel. La futura recepcionista de hotel (o recepcionista, en caso de ser un hombre) tendrá la posibilidad de realizar este curso online que le preparará para incorporarse a un puesto de trabajo en un sector siempre en alza en España: el sector hotelero.

Durante esta formación online se hará un repaso por la imagen personal que se espera de una recepcionista de hotel, las normas básicas sociales, la vestimenta adecuada, el lenguaje corporal y verbal, así como la obligación de satisfacer al cliente.

El alumno conocerá de primera mano cómo se trabaja en un departamento de reservas, qué hacer y qué no hacer en una recepción o conserjería, cómo atender el teléfono y cómo gestionar las reservas.

El inglés es un factor importantísimo en la recepción de un hotel, por eso siempre es aconsejable que la recepcionista hable inglés, así como otros idiomas como el alemán o el francés son siempre deseables. Por ello, este curso de recepcionista de hotel online cuenta con un apartado especial dentro del programa que tratará el inglés aplicado a este puesto de trabajo. Esta parte del temario explicará las frases más utilizadas en la recepción de un hotel, los verbos indispensables, y se dará el vocabulario más habitual. Además, habrá un parte completamente en inglés con conversaciones de ejemplo para que el estudiante pueda practicar en casa. 

Destinado a:

El curso de recepcionista de hotel está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como recepcionista, conserje o ayudante recepción.

Presentación

El recepcionista tiene como misión, obtener y mantener la confianza de una selección adecuada de clientes, a fin de consolidar la mejor rentabilidad en el alquiler de habitaciones del hotel.

En este Curso de Recepcionista de Hotel aprenderás que el  Departamento de Recepción es el responsable de asegurar la máxima coordinación entre todos los departamentos del hotel. Además es el responsable de informar a cada departamento, con la suficiente antelación, sobre los servicios que cada cliente ha contratado para poder ofrecer siempre elmejor servicio posible y garantizar la satisfacción del cliente.

Durante el curso usarás el programa de gestión hotelera Adapto, que ESAH te facilitará con licencia educativa.

Objetivos

Con el curso de recepcionista de hotel conseguiremos que:
  • Analices el funcionamiento del departamento de Recepción y la gestión de las reservas de habitaciones.
  • Estudies las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador y las habilidades básicas de atención al cliente.
  • Aprendas el proceso de facturación y producción hotelera.
  • Profundices en los conceptos básicos y principales programas informáticos, así como sus aplicaciones en el ámbito de la recepción de un hotel.
  • Domines las funciones propias del departamento de Conserjería.
  • Aprendas las principales técnicas de atención telefónica.

Programa Mostrar

  • Área de alojamiento en la industria hotelera.
    Gestión de reservas. Recepción. Conserjería. Gestión de pisos. Servicios técnicos
  • El área de recepción.
    El departamento de reservas. Recepción. Conserjería. Teléfonos. El jefe de recepción / funciones
  • Inglés aplicado a la recepción.
    Las frases utilizadas. Los verbos. Example of a hotel conversation. Describing a hotel. Some grammar. Giving directions. Problems with check−in. Curiosidades. Vocabulario del tema
  • Imagen personal.
    Imagen personal. Saber estar. Normas básicas sociales: la importancia de la imagen. El saber ser. La vestimenta adecuada. Lenguaje corporal y verbal. La satisfacción con el cliente
  • Habilidades sociales y de comunicación.
    Aptitud profesional y actitud personal. Habilidades para la comunicación. Estilos de conductas. Guía de actuación para saber estar

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos , en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.