Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
150 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Recursos Humanos en Hostelería:

Este curso de recursos humanos online está exclusivamente pensado para el sector de la hostelería, y pretende formar a profesionales que tengan interés en trabajar como directores o empleados dentro del departamento de recursos humanos de un hotel, restaurante, o cualquier otro negocio hostelero.

Se enseñarán las herramientas necesarias para liderar equipos y motivar a otros a hacer lo mismo, gestionar y planificar todos los recursos humanos dentro de una empresa hostelera, y llevar a cabo las acciones de comunicación internas necesarias para el buen funcionamiento entre departamentos.

El alumno será capaz de planificar todos los recursos humanos del hotel, analizar cada uno de los puestos de trabajo, describirlos en cuanto a funciones, y ejecutar ese plan de descripción de puestos. Una vez los puestos están cubiertos, el profesional de los recursos humanos podrá valorar a los trabajadores y tomar decisiones en consecuencia.

En el curso de recursos humanos en hostelería, que se puede realizar online desde cualquier sitio, se hará un repaso por la importancia del reclutamiento y todo el proceso para llevarlo a cabo. Se enseñará a evaluar a los candidatos desde que comienza el proceso de selección, a hacer la criba de currículos y entrevistas para el puesto descripto.

Por último, el alumno recibirá conocimientos para poder hacer formaciones dentro de la empresa, y diseñar un plan de formación dentro del hotel. Asimismo se repasarán diferentes técnicas de comunicación, se enseñará cómo escuchar a los empleados y cómo comunicar internamente cualquier asunto que tenga que ver con los recursos humanos dentro del hotel. 

Destinado a:

El Curso de Recursos Humanos en hostelería está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como director o empleado del departamento de Recursos Humanos, o liderar como mando intermedio o ser responsable de un departamento.

Presentación

Los recursos humanos en hostelería son una parte esencial para el buen funcionamiento de la organización, ya que por medio del personal se alcanza los objetivos establecidos y se puede llegar a un mejor desarrollo de la empresa alcanzando un alto nivel de competitividad.

Este Curso de Recursos Humanos en hostelería pretende mostrar la utilización de criterios y políticas que permitan dirigir a los miembros de la plantilla a la consecución de los objetivos de la empresa, dentro de un buen ambiente de trabajo, con la adecuada remuneración y el respeto a sus derechos.

Objetivos

Con el Curso de Recursos Humanos en hostelería conseguiremos que:
  • Uses las herramientas de liderazgo, gestión y tecnológicas, especialmente las herramientas de planificación y coordinación de los recursos humanos de la empresa.
  • Tengas las habilidades para el liderazgo y la comunicación en relación con los recursos humanos de la empresa.
  • Dirijas equipos humanos dentro de la organización, atendiendo a las peculiaridades de la actividad.

Programa Mostrar

  • La organización y la cultura organizacional
    Bases conceptuales de la Organización. Estructura de la Organización. La cultura de la Organización. El factor humano en la empresa
  • Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo
    Planificación de los Recursos Humanos en la Empresa. El análisis de los puestos de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADP). Diseño y aplicación del ADP. Ejecución del plan de descripción de puestos. Valoración de puestos de trabajo.
  • Captación de recursos humanos
    Concepto e importancia del reclutamiento. El proceso de reclutamiento. Análisis de necesidades y planificación de RRHH. Descripción del puesto a cubrir. Tipos de reclutamiento. Fuentes de reclutamiento. El anuncio en prensa. Recogida de candidaturas. Preselección de candidaturas. Resultado y evaluación.
  • Selección y orientación de recursos humanos
    Concepto de selección de personal. Pruebas de idoneidad. Entrevista de selección. Etapas de la entrevista de selección. Tipos de entrevista. Valoración del candidato. Análisis y toma de decisiones. Incorporación del candidato.
  • La formación en la empresa
    La formación en la empresa. Importancia de la formación y desarrollo. Los principios de la formación. Los objetivos de la formación. El plan de formación.
  • Evaluación personal
    La evaluación del desempeño. El proceso de evaluación. La entrevista de evaluación.
  • La comunicación interna en la empresa
    La comunicación. El proceso de la comunicación. Técnicas de comunicación. La escucha. Tipos de comunicación.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos , en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.