Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
345,00 € (A Distancia)

Presentación


Introducción
Reiki es una palabra japonesa que significa «Energía de Vida Universal», la energía que está en nuestro alrededor y en todo el Universo. Cuando se activa y aplica para propósitos de sanación armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu; acelera la habilidad del cuerpo para sanar sus malestares y abre la mente y el espíritu a las causas de las enfermedades, a la necesidad de asumir la responsabilidad de nuestras vidas y a los placeres de un bienestar equilibrado. Practicando Reiki, descubrimos que comenzamos a experimentar un potencial ilimitado que fluye de nosotros, haciendo que desaparezcan nuestras limitaciones y las ideas auto impuestas sobre qué y quienes somos. Cuando nos abrimos a este potencial comienza a fluir la energía a través nuestro y con ella la clarividencia, amor, creatividad, satisfacción y sabiduría ilimitados. Empezamos a apoyarnos en lo que algunos llaman el «Yo Verdadero», o la sensación de quienes y qué somos y cual es nuestra interacción con Dios y el Universo. 

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Objetivos

CONOCIMIENTOS BÁSICOS    
Anatomía, fisiología e introducción a los principios de la naturopatía. Conceptos cuánticos. Teorías de la supergravitación. Campos morfogenéticos. Radiónica. Los Chakras.

DESARROLLO DE LA SUPRACONCIENCIA    
La filosofía del yoga esencial. Finalidad. Sistemas tradicionales. El «Pranayana», la ciencia hindú de la respiración. La sugestión. El control del poder mental. Los logros mentales. El poder de la mirada. Energía, mente y conciencia. Prácticas por medio de los chakras. El descanso mental. Prácticas para el desarrollo de la concentración y la meditación. Técnicas para el automagnetismo. Relajación y magnetismo grupales.  La transformación. La percepción extrasensorial. La apertura del tercer ojo. Los mecanismos de la autosanación. El control de los pensamientos negativos. Las principales técnicas védicas para el camino de la perfección. El aura y el cuerpo astral. Poderes supranormales. La manifestación de la energía mediante el sonido. La liberación del yo. Reiki esencial.

PRIMER NIVEL DE REIKI    
Introducción al Reiki. Descripción del Reiki. Funcionamiento y beneficios del Reiki. Historia del Reiki. Antecedentes del Reiki y su reencuentro. Mikao Usui, resdecubridor del método. Meditación y primeros logros inexplicables de Mikao Usui. Primeros pasos en la divulgación del Reiki. Los cinco principios del Reiki. Chujiro Hayashi: la continuidad del trabajo. Hawayo Takata: Reiki en Occidente. El simbolismo del Reiki. El ideograma. El color. El bambú. La auto conversión en canal de Reiki. El futuro reikiano. El proceso de iniciación. Los veintiún días de limpieza energética. El linaje y los sistemas de Reiki. Diferentes escuelas de Reiki. La división del Reiki. Nivel I o físico (el despertar). Nivel II o mental (la transformación). Nivel III o conciencia (la realización). Nivel de Maestría. Visión holística del cuerpo humano. El concepto holístico. Los siete Chakras. Los Chakras y sus correspondencias, funciones e inter relaciones. Formación de los bloqueos en los chakras. Disolución de bloqueos con el Reiki. Meridianos y nadis. Aura humana, campos aúricos y los distintos cuerpos: etérico, emocional, mental, astral, patrón, celestial y causal. Meditación del árbol. Cómo y donde aplicar el Reiki.

SEGUNDO NIVEL DE REIKI    
Posiciones para la aplicación. Las cuatro posiciones para la cabeza, delante, de espalda y las dos posiciones de los pies.Tratamientos especiales. El segundo nivel de Reiki. Los símbolos cósmicos. El secreto de los símbolos. Los símbolos del segundo nivel: Choku Rei, Sei He ki, Hon Sha Ze Sho Nen y sus formas de correcta utilización y aplicación. Ejemplos y consideraciones sobre las afirmaciones. Auto aplicación de segundo nivel. La curación a distancia. Técnicas de la reducción, del sustituto, de la foto y de la rodilla. Técnicas de transformación del cuaderno y de la caja, y sus activaciones. Respiración y los Chakras; vitalicación y equilibrio.

TERCER NIVEL DE REIKI    
Introducción al tercer nivel o de la conciencia. Dai Koo Myo. Otras versiones del Dai Koo Myo. Utilización del Símbolo 4 (Dai Koo Myo). Activación de los canales de fuerza. El Reiki en el mundo. Meditación con los símbolos. Mandala de cristales: Los cristales. Cristales y Reiki. Elección de los cristales y preparación. Hexagrama. El mandala de cristal. La construcción de su mandala. Ejemplos de mandalas formados. Cirugía energética: Técnica Kahuna Reiki. Secuencia de la cirugía. Consideraciones finales. Técnicas de proyección astral, de regresión y de interpretación de los sueños.

Titulación

Diploma en Reiki I, II y III, homologado por diferentes colegios y asociaciones profesionales.
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.