Formación:
Curso
Localización:
MADRID
Precio:
A consultar

Presentación


INFORMACIÓN GENERAL

La duración de este curso es de un año lectivo de octubre a junio (200 horas/año), con una periodicidad de seis horas semanales, dos días por semana (martes y jueves), en turno de mañana o de tarde. El horario del turno de mañana es de 10.00 a 13.00 horas y el turno de tarde es de 16.00 a 19.00 horas.

Los alumnos han de realizar diferentes trabajos prácticos de catalogación, valoración y tasación de piezas para evaluar su aprovechamiento.

Una vez finalizado el curso y habiendo realizado satisfactoriamente los trabajos encomendados a juicio del claustro de profesores, el alumno obtendrá el Título de Tasador de Obras de Arte. Aquellos alumnos que además realicen el curso de Anticuariado obtendrán el Título de Experto en Antigüedades y Tasador de Obras de Arte.

El precio para el curso próximo se compone de:
Matrícula: 321,00 E-.
Mensualidad (9): 251,00 E-.


CONTENIDO

Este curso se desarrolla tanto a nivel teórico como práctico, con piezas proporcionadas a los alumnos por la Escuela. En este se analizan aquellos aspectos constructivos y decorativos que ayudan a identificar la autenticidad de las piezas antiguas. Asimismo, se estudian los aspectos determinantes de su calidad para su valoración y posterior tasación.


PLAN DE ESTUDIOS

Peritaje y Valoración de :
Muebles,
Cerámica y Porcelana,
Vidrio,
Plata,
Pintura,
Joyas,
Escultura,
Tejidos.

Dentro del curso se incluyen seminarios sobre Legislación, conferencias de galeristas, anticuarios, etc. Las visitas a Museos, Anticuarios y Salas de Subasta son otras actividades llevadas a cabo en este curso.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Escuela de Arte y Antigüedades son de titularidad exclusiva y propiedad de Escuela de Arte y Antigüedades. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.