Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
250 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso de Revenue Management:

El curso de Revenue Management permite al alumno desarrollar habilidades y competencias en gestión de hoteles para el sector turístico. Este curso de especialización en técnicas de Revenue Management, está orientado a profesionales que quieran actualizar su formación y a quienes busquen en el sector turístico una oportunidad profesional para incorporarse a un puesto de trabajo dentro del departamento de ventas y marketing de empresas turísticas. 

Se trata de una formación de 250 horas en las que, mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, el alumno aprenderá a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones libres, optimizando los ingresos y maximizando la ocupación hotelera. Además el alumno aprenderá a utilizar el software específico de gestión hotelera Adapto, una competencia básica para desarrollarse como profesional dentro de la gestión hotelera.

A través de este curso on line, el alumno adquirirá conocimientos sobre diagramas de procesos del Revenue Management hotelero, aprenderá estrategias de benchmarking, para analizar la competencia, técnicas de segmentación y elaboración de presupuestos. La formación se completa con nociones sobre distribución, fidelización del cliente, así como con estrategias de comercialización y de marketing on line.

Tras la realización de este curso, el alumno obtiene un título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, que cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Destinado a:

El curso de Revenue Management está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como especialista en el departamento de Revenue Management, así como en los departamentos de ventas y marketing.

Presentación

En el sector turístico, donde la competitividad es muy elevada debido al uso de las nuevas tecnologías, se hace necesario contar con personal cualificado y especializado en el Revenue Management.

Con nuestro curso de Revenue Management, aprenderás a diferenciarte en el sector hotelero, optimizando tus estrategias de distribución y gestionando eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realizas una optima asignación de precios.  

Mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, aprenderás a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando  ingresos y maximizando la ocupación hotelera.

Sabrás manejar el software específico de gestión hotelera Adapto, que ESAH te facilitará con licencia educativa, y a realizar las principales técnicas y estrategias de un Revenue Mananager. Especialízate en Yield Management hotelero, una técnica imprescindible que ya usan cadenas hoteleras de todo el mundo.  ¡Infórmate Ya!

Objetivos

El curso de Revenue Management tiene los siguientes objetivos:

  • Trabajar como Revenue Manager.
  • Entender la metodología de trabajo y filosofía del Revenue Management.
  • Optimizar ingresos a través de la mejora en la gestión de la información.
  • Ayudar en la toma de decisiones a nivel estratégico y táctico

Programa Mostrar

  • Introducción al revenue management
    Concepto de Revenue Management. Origen e historia. Conceptos básicos. Diagrama de procesos del Revenue Management hotelero. Tendencias.
  • Benchmarking, segmentación y previsión 
    Analizar y entender la situación actual, entorno y competencia: benchmarking. La importancia de la segmentación en Revenue Management. Presupuesto y forecast o previsión.
  • Optimización de la capacidad y herramientas del rm
    Gestión de la capacidad del recurso y del producto. Optimización de la capacidad. Indicadores y herramientas internas del Revenue Management hotelero. Revpash: principal indicador en restauración.
  • El pricing hotelero
    Análisis del precio y barreras tarifarias. Concepto del pricing hotelero. Determinación del precio. Estructura tarifaria en los hoteles.
  • Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización
    Tendencias en la distribución. Comercialización y estrategias de marketing online. Importancia actual del Revenue Management. Fidelización del cliente.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.