Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
150 horas - 6 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen:

- Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos

Presentación

La Robótica Industrial es una herramienta muy eficaz para la gestión de procesos productivos. El Robot es un sistema constante, repetitivo y muy preciso en sus operaciones o trabajos.

La preocupación de las empresas por aumentar su volumen productivo lleva a la constante modernización de esta materia, creando modelos de Robots Industriales más precisos, más rápidos y que puedan soportar o manipular una carga de peso
considerable.

El objetivo de este curso es conocer qué es un robot industrial, profundizando en las principales partes de que se compone, junto con su singular característica de programación. Es imprescindible conocer la importancia de las especificaciones técnicas que debe cumplir, de cara a un proceso productivo enfocado a las múltiples y posibles aplicaciones.

Objetivos


Con este curso conocerás:

- Qué es un robot industrial, su estructura y funciones principales.
- Las características imprescindibles en el apartado de seguridad que debe tener un robot Industrial.
- Los tipos de robots que existen en el mercado, tanto en la industria como fuera del sector.
- La estructura de programación y un lenguaje de programación muy utilizado en la robótica.
- Cómo manejar los principales menús del manejo del robot, ejecutando y memorizando cualquier orden del trabajo del robot.
- Los conceptos básicos principales de visión artificial como periférico, muy usual en el sector de la robótica, conjuntamente con la estructura CIM.

Programa Mostrar

El curso está formado por siete módulos:

1. HISTORIA DE LA ROBÓTICA
Historia de la robótica. ¿Qué es un robot?. Especificación del producto. Aplicaciones y su uso. Manipulador. Controlador. ¿Para qué sirve un robot?.

2. NORMATIVA DE SEGURIDAD EN ROBÓTICA INDUSTRIAL
Seguridad en el mundo de la robótica. 

3. ESTRUCTURA DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES I
Estructuras de robots encontrados en el mercado. TrackMotion. 

4. ESTRUCTURA DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES II
Modelos de robots Industriales del mercado. Otros modelos de robots, manipuladores y controladores. Aplicaciones robotizadas. Líneas de producción robotizadas.

5. MANEJO DEL ROBOT INDUSTRIAL
Estructura del robot. Mantenimiento del manipulador. Funcionamiento y control del robot. 

6. PROGRAMACIÓN LENGUAJE RAPID
Definición del lenguaje rapid. Estructura de un programa de robot. Instrucciones RAPID. Instrucciones lógicas. Instrucciones de control o cambio de registros. Instrucciones de control o escritura en pantalla. Instrucciones de activación y desactivacion de señales. Instrucciones de control de tiempo. Instrucciones de espera. Instrucciones de movimiento. Aplicación soldadura por arco. Aplicación de pintura. Tipos de datos. 

7. VISIÓN ARTIFICIAL
¿Qué  es  la visión artificial?. Componentes de un sistema de visión artificial. Captura de la imagen. Digitalización de la Imagen. Filtrado de la imagen. Histograma de una imagen. Segmentación de la imagen. Interpretación de la imagen. Aprendizaje de elementos. Reconocimiento de elementos. Programación del sistema. Campos de actuación de la visión artificial. Ver sin ojos.

8. CAD/CAM/CIM
El Puesto de trabajo del robot. Comunicaciones. Flujo de materiales. Control vía SCADA. Integración total de la actividad.

Titulación

Una vez superado con éxito el curso de Robótica y CIM, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.