Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
475,00 € (Presencial)

Destinado a:

Abogados, Administradores Concursales, Asesores de empresas y, en general, a todos aquellos interesados en conocer la practica concursal.

Presentación

Conocer a través de la practica diaria de un juzgado de lo Mercantil las incidencias que se producen en los procedimientos concursales tras la entrada en vigor de la Ley Concursal. Ofreceremos una visión practica de las incidencias que se están produciendo en al ejecución de la misma mediante la opinión de expertos directamente implicados en la tramitación de los procesos concursales.

Programa Mostrar

* La presentación del concurso de acreedores bajo la nueva Ley Concursal. Perspectiva del deudor y de su acreedor.
* La solicitud de concurso: problemas de admisibilidad. Criterios jurisprudenciales. La publicidad del concurso. Supuestos.
* La administración concursal. Configuración, funcionamiento, responsabilidad y retribución. El informe del artículo 75 y los demás informes de la AC.
* Los efectos del concurso sobre los contratos. Supuestos. Criterios jurisprudenciales.
* Examen del cese de actividad, del cierre de locales, de la enajenación anticipada. Criterios jurisprudenciales.
* El ERE concursal: aspectos prácticos.
* La manifestación de créditos. Examen de la manifestación tardía y del incidente ad hoc. Problemas y criterios jurisprudenciales.
* Los incidentes concursales. Los supuestos de los artículos 61, 62, 64.8 y 96, en particular. Criterios jurisprudenciales.
* Convenio anticipado y convenio ordinario.
* Liquidación del concurso. Conclusión y Reapertura. Calificación del concurso y responsabilidad de administradores sociales.
* Estudio de la responsablidad de los Administradores sociales en el proceso consursal.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.