Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
510,00 € (Presencial)
280,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Profesionales de la Contabilidad, directores financieros, asesores fiscales y demás personas para los que la contabilidad es una herramienta fundamental de su trabajo que, conociendo en profundidad el PGC de 1990, necesiten conocer de forma práctica el nuevo PGC, cuya entrada en vigor será el 1 de enero de 2008 estando obligados a su aplicación desde la fecha de entrada en vigor.

Presentación

El proceso de reforma de nuestra normativa contable para alcanzar un mayor nivel de convergencia con las normas internacionales de información financiera (NIC/NIIF) adoptadas por la Unión Europea ha dado lugar a la Ley 16/2007, de 4 de julio, de Reforma Mercantil en materia contable y adaptación de la legislación para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea.

Objetivos

Actualmente, nos encontramos en una etapa muy importante de la contabilidad española con la reforma, para su adaptación a las NIC/NIIF, del Código de Comercio y de la Ley de Sociedades Anónimas, y con la reciente aprobación el día 16 de noviembre, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2008, del Plan General de Contabilidad, lo que exige un gran esfuerzo de adaptación a todas las empresas.

Programa Mostrar

El programa que se propone esta pensado y establecido en función de la experiencia que, los más de 100 seminarios impartidos en nuestros centros de Madrid, Barcelona y Valencia, nos da y mejor se ajusta al estudio de los cambios fundamentales que la reforma ha establecido. La estructura del mismo es la siguiente:

1.ª ponencia: La reforma mercantil. Marco conceptual de la contabilidad. Estructura del Nuevo PGC.

2.ª ponencia: Inmovilizado Material. Inversiones inmobiliarias. Inmovilizado intangible. Arrendamientos. Elementos mantenidos para la venta.

3.ª ponencia: Activos financieros. Pasivos financieros. Moneda extranjera.

4.ª ponencia: Tratamiento contable de los impuestos: IVA, IGIC e Impuesto sobre beneficios. Subvenciones.

5.ª ponencia: Ingresos por ventas y prestaciones de servicios, Existencias y provisiones y contingencias

6.ª ponencia: Negocios conjuntos. Combinaciones de negocios. La transición al nuevo PGC, Especial referencia a las PYMES.

7.ª ponencia: Las cuentas anuales.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.