Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
345,00 € (A Distancia)

Presentación


Introducción
En el seno de la Medicina Tradicional China son múltiples las técnicas y aplicaciones que, por su variedad y eficacia, ya son muy apreciadas en la cultura occidental.
Algunas de dichas técnicas son las tratadas en éste curso, único en su género por su concepto multidisciplinar, aun reconociendo que la medicina oriental se sostiene siempre sobre idénticas bases energéticas.

Estamos ante un curso de enormes posibilidades prácticas, con cuyo estudiado diseño se posibilita una rápida asimilación de los argumentos, conocimientos y teorías imprescindibles para una perfecta praxis profesional del masaje shiatsu y la digitoterapia.

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación

Objetivos

- CONOCIMIENTOS GENERALES:
1 - Anatomía y fisiología, y principios de tratamientos naturales.
2 - Introducción a la Medicina Tradicional China.

- SHIATSU
1 - Introducción. Definición y efectos.
2 - Colocación de los dedos y de las manos. Duración del tratamiento. Formas de operar.
3 - Técnicas y posibilidades de tratamiento. Aplicaciones.
4 - Puntos y meridianos.

- DIGITOPUNTURA
1 - Introducción: ¿Qué es la digitopuntura? La introducción de la acupuntura en occidente. El Chi o energía vital. Origen de la energía en el cuerpo humano. Los «kings» o meridianos. Nomenclatura. Bases fisiológícas de la estimulación cutánea. Características eléctricas de los puntos chinos.
2 - Teoría y reglas de aplicación. Teoría de los cinco elementos. Tonificación y sedación. Reglas de circulación de la energía. Localización de puntos. Los puntos «llave».
3 - Explicación práctica. Reglas principales del masaje chino. Formas y aplicaciones prácticas. Masajes en diversas partes del cuerpo.

- INICIACION AL DO-IN
1 - La necesidad del cambio. Base científica del DO-IN. Mecanismos metafísicos.
2 - El DO-IN como sistema terapéutico. El masaje inductivo.

- MATERIAL DE APOYO: El curso cuenta como material de apoyo práctico con un vídeo/DVD que versa sobre las diferentes técnicas de aplicación.

Titulación

Diploma en Shiatsu y Digitopuntura, homologado por diferentes colegios y asociaciones profesionales.
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.