Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Con este Curso adquirirás conocimientos que enriquecerán tu vida privada y que, si lo deseas, te abrirán puertas a un mundo laboral como músico profesional.
Al finalizar el Curso de solfeo, el alumno alcanza un nivel equivalente a un segundo curso de Conservatorio. Esto permite continuar una formación musical o decidirse, por aprender un instrumento concreto.

Presentación

¿Te gustaría entender la música, leerla, escribirla e incluso crearla? Saber Solfeo equivale a comprender la esencia misma de la música. La música habla y sólo si se comprende su lenguaje, puede ser escuchada descubriendo plenamente los sentimientos que transmite.
Es, probablemente, la expresión del arte más sutil ya que, a través del oído, puede crear en nuestra mente todas las emociones.
La eficacia de este Método ha sido probada por miles de alumnos en todo el mundo. Con él descubrirás el Solfeo de forma clara y entretenida. En poco tiempo conocerás cómo leer las notas musicales y disfrutarás interpretando cualquier partitura.
La entonación de las notas, cómo medir el tiempo... descubrir el secreto para crear emociones a través de la música.
Las grabaciones son una gran ayuda para interpretar los ejercicios, para aprender a controlar el ritmo y el tono y adquirir una gran soltura en la lectura de los textos musicales.
Rápidamente, conseguirás una total compenetración con las formas musicales y lograrás una perfecta interpretación.
El Curso proporciona, además, un interesantísimo conocimiento de la Historia de la música a través de biografías de músicos famosos describiendo sus obras, comentando anécdotas curiosas y situando en cada época las influencias, los estilos...

Encontrarás interesantes explicaciones sobre óperas, operetas, zarzuelas, masas corales, orfeones, etc. y una descripción de los principales instrumentos musicales, cómo interviene su sonido en una orquesta y su función en las grandes composiciones musicales.

Objetivos

El Curso de solfeo está dirigido a aquellas personas que les guste la música y quieran sentir y comprender su lenguaje, e incluso escribir sus propias melodías.
Al finalizar este Curso, alcanzas un nivel equivalente a un segundo curso de Conservatorio. Esto permite continuar una formación musical o decidirse, por aprender un instrumento concreto.

Aunque ya en las primeras lecciones se descubre la lectura de las notas y de las partituras menos complicadas, el Curso se completa fácilmente en unas 25 ó 30 semanas dedicando un rato una o dos veces por semana.Está comprobado que, a medida que se avanza en las lecciones, la comprensión de la música "engancha" y se disfruta más tiempo sacándole mucho más partido a los ejercicios.

Programa Mostrar

El contenido temático está dividido en 2 partes; cada una contiene 6 manuales con el siguiente contenido, resumido de manera muy esquemática:

Parte primera

Manual I: adquirirás las primeras nociones de solfeo: notas, pentagrama, las claves, clave de Sol, el compás, las figuras,...
Manual II: continuarás estudiando las figuras, conocerás algunos instrumentos mudiscales, la unidad detiempo y el compás, las clases de música y los movimientos.
Manual III: conocerás, entre otras nociones, las siete claves y la importancia de los silencios.
Manual IV: profundizarás en el uso del pentagrama y te iniciarás en vocalización, canto, ligadura, puntillas...
Manual V: diferentes tipos de música: ópera y opereta, y continuarás aprendiendo figuras y recursos sonoros.
Manual VI: estudiarás alteraciones, modificaciones en el valor de las figuras y formas musicales.

Parte segunda

Manual VII: aprenderás el valor del compás, y diferentes tipos de compases.
Manual VIII: profundizarás en las nociones y diferentes tipos de compases, y los silencios y las formas musicales.
Manual IX: estudiarás los conceptos de tono, modo, tonalidad, te iniciarás en la clave de Fa y en los intervalos.
Manual X: conocerás los tonos relativos, la formación de los distintos tonos y de las escalas menores.
Manual XI: intervalos, doble puntillo, diferentes tipos de compases, repeticiones...
Manual XII: continúa tratando los compases, y también el tresillo y tonos diferentes.

Titulación

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios, recibirás el Diploma CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Solfeo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.