Strategic Innovation: Reinventing the Corporate Value Creation

ESADE


Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Antes que nada, es preciso diferenciar entre creatividad, invención e innovación. La creatividad es la capacidad humana de obtener nuevas ideas o de hallar nuevas soluciones. Mucha gente relaciona creatividad con realizar tareas artísticas y escribir literatura. La invención es descubrir cosas desconocidas hasta el momento. Finalmente, la innovación es la habilidad de crear nuevo valor basado en nuevas ideas.

Este workshop se centra en la innovación estratégica. La innovación estratégica siempre rompe la estabilidad del equilibrio político, las competencias implícitas, las culturas y los procesos organizativos.

Gestionar la innovación estratégica es gestionar tanto el cambio como la tecnología. En el centro de la innovación estratégica se encuentran personas visionarias, atrevidas y emprendedoras. Para innovar estratégicamente, hay que aprender del futuro. Finalmente, la innovación estratégica trata también sobre la implementación. La innovación estratégica proporciona el marco de crecimiento a largo plazo.

La innovación de operaciones generalmente se centra en las mejoras del producto, el servicio o el proceso –que los hace más rápidos, más simples, mejores y más económicos. La innovación de operaciones requiere el pensamiento lineal, es decir, más de lo mismo.

 

En algunos sectores, todas las innovaciones, especialmente en nuevos productos y servicios, si tienen éxito, las copian rápidamente. Sólo las innovaciones estratégicas pueden proporcionar ventajas competitivas de mayor duración, porque requieren un proceso específico para el desarrollo y la implementación que no puede copiarse fácilmente.

Objetivos

 

Al final de este workshop, los participantes:

 

  • Comprenderán la estructura de creación de valor y el proceso de innovación corporativa.
  • Habrán aplicado sus conceptos y principios a las industrias seleccionadas.
  • Habrán desarrollado un primer marco de referencia sobre las posibilidades de la reinvención de la creación de valor corporativo.

 

Destinatarios
  • Emprendedores y altos ejecutivos de empresas que buscan crecer a través de la innovación: CEO, COO, CTO y ejecutivos sénior responsables de la innovación y del desarrollo de nuevos negocios.
  • Directivos sénior, altos ejecutivos y emprendedores responsables de innovación, desarrollo de estrategia o I+D.
  • Venture Managers y directivos de fusiones y adquisiciones corporativos que busquen crecer a través de la innovación.
  • Líderes de equipo encargados de planificar e implementar la innovación.

 

Modelo de aprendizaje

 

En este workshop, aplicamos una combinación de distintos métodos: aportaciones académicas que exponen las estructuras; presentaciones ejecutivas sobre experiencias corporativas; ejercicios cortos para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo. Finalmente, brindamos la oportunidad de aplicar los principios de la innovación estratégica a la creación de valor de las industrias seleccionadas.

 

El workshop se pide, a grandes rasgos, en:

  • 1/3 de aportaciones teóricas (profesorado y ponentes)
  • 1/3 de ejercicios y pausas                                
  • 1/3 de trabajos de grupo                                  

 

Director del programa

 

Mario Raich

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.