Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
825,00 € (A Distancia)

Presentación

(I) Módulo general: El contrato de seguro. Elementos personales y materiales. Clasificación de los contratos de seguro. La Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Protección de datos de carácter personal. La institución aseguradora. Aspectos técnicos del contrato de seguro: Coaseguro y reaseguro. El Consorcio de Compensación de Seguros. Blanqueo de capitales. Protección de los consumidores y usuarios de servicios financieros.

(II) Módulos específicos por ramos: Seguro de vida, de accidentes, de enfermedad, de asistencia sanitaria, de cascos, de transportes de mercancías, de incendios, otros daños a los bienes, de automóviles. Responsabilidad civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros. Otras garantías. Seguro de responsabilidad civil, de crédito, de caución, de pérdidas pecuniarias diversas, de defensa jurídica, de asistencia, de decesos, de multirriesgos del hogar, de multirriesgos del comercio, de multirriesgos de comunidades, de multirriesgos industriales y de otros multirriesgos. Seguro de riesgos extraordinarios. Seguros agrarios combinados. Planes y Fondos de Pensiones.

(III) Módulo de régimen legal de la empresa aseguradora y de la distribución de los seguros privados: Características del régimen español de control y normativa aplicable. Condiciones de acceso y de ejercicio de la actividad aseguradora privada. La liquidación de entidades aseguradoras por el Consorcio de Compensación de Seguros. La mediación en seguros y reaseguros privados: normativa. Clases de mediadores. Derechos y obligaciones. El régimen de libre establecimiento y el de libre prestación de servicios de los mediadores de seguros y reaseguros.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.