Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Duración:
195 horas
Localización:
Madrid, Valencia, Barcelona
Precio:
2 975,00 € (Presencial)

Destinado a:

Abogados y asesores fiscales, con conocimientos previos en la materia, que deseen adquirir la cualificación necesaria para actuar con todas las garantías en todos los procedimientos de aplicación de los tributos y para actuar y litigar frente a la Administración Tributaria, interponiendo las reclamaciones y recursos pertinentes.

Presentación

La especialidad y complejidad de los procedimientos tributarios, de gran calado jurídico-técnico, hacen necesario recurrir a especialistas en la materia para actuar con todas las garantías en las relaciones con la Administración Tributaria. Tal es así que el asesor fiscal debe unir a su cualificación en materia de impuestos una formación específica en materia procedimental o bien acudir a un experto en procedimientos tributarios.

Es objetivo de este curso profundizar en todos los aspectos prácticos de los procedimientos de gestión y aplicación de los tributos, en el régimen de infracciones y sanciones, así como en los de reclamación en vía administrativa y jurisdiccional

Programa Mostrar

  1. El método del caso ante los supuestos de calificación, simulación, conflicto y economía de opción.
  2. El contribuyente ante los órganos de la Administración Tributaria: obligaciones tributarias materiales y formales y derechos del obligado tributario.
  3. Obligados tributarios y deuda tributaria: la defensa ante los procesos de derivación de responsabilidad y sucesión. La prescripción tributaria. Valoración de la prueba. Práctica y eficacia de las notificaciones.
  4. La aplicación de los tributos. Casos prácticos de gestión, inspección y recaudación.
  5. Infracciones tributarias y cuantificación de la sanción: mecanismos de defensa.
  6. Litigios ante la Administración Tributaria en vía administrativa y jurisdiccional.
  7. Delito Fiscal. Vías de defensa y actuaciones en caso de remisión del expediente al Ministerio Fiscal.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.