Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
367 horas
Precio:
3 950,00 € (Presencial)
1 550,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Titulados universitarios en Derecho, Económicas, Ingeniería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y Comunicación, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales... que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos o en el ámbito de la Consultoría de Gestión y Proyectos. Está especialmente dirigido a aquellos alumnos latinoamericanos que piensan desempeñar su carrera profesional en sus propios países, y para los que aspectos normativos y legales del Máster en Dirección y Gestión de RR.HH. carecen, por lo tanto, de interés.

Presentación

Formar especialistas en las áreas psicosociales y de organización de la gestión de recursos humanos, valoración de puestos de trabajo, selección, formación, política retributiva, evaluación del desempeño, etc. Se diferencia del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la no inclusión del módulo de Derecho Laboral y Seguridad Social.

Este Curso se recomienda a alumnos españoles que han efectuado el Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral y a alumnos de países latinoamericanos. Los alumnos que hayan realizado el Curso Superior en Seguridad Social y Derecho Laboral recibirán el diploma de Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Programa Mostrar

Finanzas para no financieros (1 carpeta; 36 horas). El objetivo general de esta área de conocimiento es acercar al alumno a los conceptos fundamentales de gestión de empresas, conocimiento que debe poseer como cualquier otro profesional de la misma, a la vez que introduce la aportación que la Dirección de Recursos Humanos realiza para que la empresa sea más competitiva.

Planificación Estratégica de Recursos Humanos y Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH. (7 carpetas; 186 horas). El objetivo general de esta área es desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia.

* Planificación estratégica de RR.HH.
* Motivación.
* Liderazgo.
* Comunicación interna.
* Gestión por Competencias.
* Valoración de puestos.
* Selección (Taller: Entrevista de selección).
* Formación.
* Dirección por Objetivos.
* Evaluación del Desempeño.
* Política Retributiva.
* Evaluación del potencial y planes de carrera.
* Gestión del conocimiento.

Evaluación de Riesgos Laborales (1 carpeta). Conocer la normativa básica en materia de prevención de riesgos y cómo aplicarla. Al superar la asignatura los alumnos obtendrán el certificado de Técnico de Prevención de Nivel Básico, según lo establecido en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, Reglamento de los Servicios de Prevención.

Auditoría de RR HH-Cuadro de mando. (1 carpeta; 15 horas). Aprender los fundamentos de cómo identificar y cuantificar las variables esenciales para la dirección de las personas en línea con la estrategia de la organización.

Desarrollo Directivo (Habilidades) (1 carpeta; 30 horas). El objetivo general del área es, a través de talleres eminentemente prácticos, facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los técnicos de nivel superior y directivo deben poseer.

* Técnicas de negociación.
* Hablar en público.
* Trabajo en Equipo.

Trabajo fin de Curso (100 horas).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.