Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

La sociedad en general, y las industrias y los municipios en particular, se enfrentan actualmente a un fuerte incremento del nivel de exigencias medioambientales derivado tanto de la sensibilización social como de las obligaciones legales que adquieren las industrias y municipios, consecuencia de los efectos de sus actividades sobre el medio ambiente.

Todo ello ha provocado uno de los grandes yacimientos de trabajo para las próximas décadas, al tiempo que la necesidad de disponer de buenos profesionales formados en el terreno de la gestión medioambiental. Dentro de la gestión medioambiental, toma especial relevancia la gestión de residuos, ya que las enormes tasas de generación de éstos es uno de los principales problemas de las sociedades industrializadas.

Una adecuada gestión de residuos, no es sólo una parte básica y fundamental de una buena política ambiental en empresas y municipios, sino una obligación legal a cumplir.

"Las empresas de gestión de residuos que trabajan con contenedores y las que suministran equipos y material para la gestión, han triplicado su trabajo. Por otra parte, se han creado nuevas propuestas tecnológicas para evitar este tipo de desastres, lo que ha creado una oportunidad de negocio en el sector", explica Carlos Pérez, Presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Medio Ambiente (Aproema). Dinero, febrero de 2003. Nº 195. El mercado de los residuos, con un volumen de facturación anual de 2.210 millones, es el segundo más importante de la industria medioambiental en nuestro país. Este sector de los residuos emplea a 44.000 personas en nuestro país, y se prevé que esta cifra se incremente con el endurecimiento de la legislación en el mismo.

Dirigido a:
Licenciados en Ciencias Ambientales, Biología, Ciencias Químicas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales, ..., y en general a todos aquellos interesados en la gestión de residuos

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aliter - Escuela intermacional de negocios son de titularidad exclusiva y propiedad de Aliter - Escuela intermacional de negocios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.