Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
450 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso Superior de Gobernanta/e:

Este curso de gobernanta de hotel te preparará en 450 horas de formación a distancia a tener una cualificación superior para poder incorporarte a un complejo hotelero como subgobernanta o gobernanta, un puesto clave en la buena organización y el correcto funcionamiento de un hotel.

Durante el curso de gobernanta de hotel online aprenderás a gestionar al cien por cien el área de pisos, y ser capaz de poner en práctica todas las herramientas y métodos de trabajo para gestionar correctamente el departamento de alojamiento.

Para acceder al curso de gobernanta de hotel tendrás que tener una titulación superior o experiencia en el sector, pero en caso de no tener ni lo uno ni lo otro, un comité analizará tu cv para ver si esta formación se ajusta a tu perfil y tu camino profesional. Una vez que comience el curso online verás todo lo relacionado con la regiduría de pisos; cuáles son las áreas y el organigrama dentro de un hotel, el personal que forma parte del departamento de pisos, y la planificación del mismo.

Se hará hincapié dentro de esta formación para convertirte en gobernanta de hotel en la recepción del mismo, cómo trabajar en el departamento de reservas, así como en el comercial. La formación a distancia hace un repaso por todas las áreas imprescindibles de un hotel, como también lo son la comercial, mantenimiento, cocina o el economato.

Finalmente, la gobernanta de hotel aprenderá la importancia de un buen Plan General de Higiene, la calidad turística, o la gestión medioambiental. 

Destinado a:

El curso de gobernanta está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como Subgobernanta y Gobernantas de Hotel.

Presentación

La Gobernanta de Hotel es una de las piezas clave del funcionamiento de un  hotel. También conocida como supervisora de pisos, es la persona que está a cargo de las camareras de pisos y las organiza de modo que puedan llevar a cabo su trabajo. La labor de Gobernanta de Hotel exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone. Una profesión que exige una formación adecuada para llevar a buen puerto el papel de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel y para lograr la mejor calidad en su trabajo diario.

Este Curso de Gobernanta pretende acercarte a las nuevas herramientas y métodos de trabajo existentes para una correcta gestión del departamento de alojamiento, con especial incidencia en la gestión del área de pisos, así como introducirte en materias y conceptos que normalmente no están al alcance de los profesionales de esta área.

Durante el curso usarás el programa de gestión hotelera Adapto, que ESAH te facilitará con licencia educativa.

Objetivos

Con el curso de Gobernanta de Hotel, conseguiremos que:

  • Dirijas un equipo de trabajo, aplicando las técnicas de motivación, comunicación y trabajo en equipo.
  • Realices la planificación y distribución del trabajo, turnos y cuadros de horarios, teniendo en cuenta los niveles de ocupación y los recursos humanos disponibles.
  • Definas y organices el equipo de personas necesario en su departamento o área en el marco de la planificación estratégica y las directrices recibidas.
  • Dirijas y coordines al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.
  • Evalues y controles los costes y rendimientos del departamento.
  • Analices la interrelación y coordinación con otros departamentos, utilizando los procedimientos adecuados.
  • Supervises los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes, asegurando un nivel óptimo de acabado.
  • Atiendas las peticiones y las quejas planteadas por los huéspedes, bien directamente o a través de Recepción, de modo que les facilites el máximo nivel posible de satisfacción, confort y seguridad.
  • Analices el impacto que un establecimiento hotelera pueda tener en el medio ambiente, mejorando la calidad medioambiental y reduciendo al mínimo el impacto negativo que el mismo pudiera producir.
  • Te comuniques oralmente con un interlocutor en inglés.

Programa Mostrar

  • Regiduría de Pisos
    Introducción al departamento de Pisos. Áreas y organigramas. Personal que compone el departamento. Productos de limpieza. Planificación del departamento. Área de lencería y lavandería. Gestión Administrativa.
  • El área de Alojamiento en la Industria Hotelera
    El departamento de recepción. El departamento de reservas. El departamento comercial. El departamento de mantenimiento. El departamento de cocina. El departamento de restauración. El departamento de economato.
  • Gestión de la Calidad. Plan General de Higiene
    Sistema de calidad turística. Estructura del sistema de calidad. Procedimientos de calidad.
  • Gestión Medioambiental
    Gestión de residuos peligrosos. Gestión de residuos urbanos. Control de aspectos medioambientales. Identificación y evaluación de aspectos medioambientales. Plan de emergencias. Plan de actuaciones preventivas y de control de la legionelosis. Gestión de emisiones atmosféricas. Gestión de la energía.
  • Inglés para el Área de Alojamientos y Pisos
    Las frases utilizadas. Los verbos. Vocabulario.

Requerimientos

  1. Disponer de una titulación universitaria.
  2. En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.   

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.