Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
450 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso superior de jefe de recepción:

El jefe de recepción de un hotel es la tarjeta de presentación del mismo, por eso los hoteles demandan profesionales cualificados, con formación específica que se incorporen a este puesto que la primera imagen que un cliente tiene del hotel. Este curso superior de jefe de recepción es una formación online que se puede realizar a distancia y consta de 450 horas.

El alumno no sólo dominará el funcionamiento de la recepción del hotel, sino que conocerá todo el proceso de facturación y la producción hotelera. El jefe de recepción será capaz de tomar decisiones para apoyar a nivel estratégico y táctico, así como conocerá perfectamente la filosofía del Revenue Management.

Como parte indispensable de este curso de formación, el alumno tendrá oportunidad de conocer el inglés necesario aplicado a la recepción que le será de gran ayuda para el desarrollo de sus labores. Se hará hincapié en las frases más utilizadas en inglés, así como se ofrecerán ejemplos de las conversaciones más comunes que se dan en la recepción de un hotel.

El curso de formación en jefe de recepción aportará también conocimientos en benchmarking, analizando también el precio y las barreras tarifarias en un hotel, o tratando la importancia de la segmentación en Revenue Management.

Este curso superior de 450 horas está avalado por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS (Estudios Superiores Abiertos), lo cual abrirá las puertas al mercado laboral al jefe de recepción una vez termine sus estudios.  

Destinado a:

El curso de Jefe de Recepción está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de recepción, con la especialidad en el departamento de Revenue Management, así como en los departamentos de ventas y marketing.

Presentación

El Curso de Jefe de Recepción tiene la misión de formar a futuros jefes de recepción para que sepan cómo organizar y gestionar la recepción, además de conseguir la mayor rentabilidad en la asignación de las habitaciones. El departamento de recepción es el punto neurálgico de un hotel. La primera imagen que queda grabada en el cliente es la del equipo de recepción y labuena marcha del hotel depende de este departamento. El jefe de recepción debe velar porque todos los demás departamentos estén perfectamente coordinados con la recepción y su equipo.

Como jefe de recepción aprenderás a organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal a tu cargo y a dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del departamento. Por supuesto, aprenderás como un jefe de recepción de hotel como mando intermedio, colabora con la dirección del establecimiento en la ejecución de la política de empresa, cumplimiento de objetivos y promoviendo la rentabilidad de la empresa.

Además, se complementa con la parte de Revenue Management para saber optimizar la capacidad hotelera.

Mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, aprenderás a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando ingresos y maximizando la ocupación hotelera.

Sabrás manejar el software específico de gestión hotelera Adapto, que ESAH te facilitará con licencia educativa para aprender con un sistema de trabajo real.

Objetivos

El curso de jefe de recepción tiene los siguientes objetivos:

  • Dominar el funcionamiento del departamento de Recepción y la gestión de las reservas de habitaciones.
  • Coordinar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador y las habilidades básicas de atención al cliente.
  • Dominar el proceso de facturación y producción hotelera.
  • Profundizar de manera real en los conceptos básicos de la gestión diaria del departamento y del hotel a través de un programa informático real, así como sus aplicaciones en el ámbito de la recepción de un hotel.
  • Conocer la metodología de trabajo y filosofía del Revenue Management.
  • Dominar las competencias del Revenue Manager y los principios del Revenue Management.
  • Optimizar los ingresos a través de la mejora en la gestión de la información.
  • Ayudar en la toma de decisiones a nivel estratégico y táctico

Programa Mostrar

  • Área de alojamiento en la industria hotelera.
    Gestión de reservas. Recepción. Conserjería. Gestión de pisos. Servicios técnicos
  • El área de recepción.
    El departamento de reservas. Recepción. Conserjería. Teléfonos. El jefe de recepción / funciones
  • Inglés aplicado a la recepción.
    Las frases utilizadas. Los verbos. Example of a hotel conversation. Describing a hotel. Some grammar. Giving directions. Problems with check−in. Curiosidades. Vocabulario del tema
  • Imagen personal.
    Imagen personal. Saber estar. Normas básicas sociales: la importancia de la imagen. El saber ser. La vestimenta adecuada. Lenguaje corporal y verbal. La satisfacción con el cliente
  • Habilidades sociales y de comunicación.
    Aptitud profesional y actitud personal. Habilidades para la comunicación. Estilos de conductas. Guía de actuación para saber estar
  • Introducción al revenue management
    Concepto de Revenue Management. Origen e historia. Conceptos básicos. Diagrama de procesos del Revenue Management hotelero. Tendencias.
  • Benchmarking, segmentación y previsión 
    Analizar y entender la situación actual, entorno y competencia: benchmarking. La importancia de la segmentación en Revenue Management. Presupuesto y forecast o previsión.
  • Optimización de la capacidad y herramientas del rm
    Gestión de la capacidad del recurso y del producto. Optimización de la capacidad. Indicadores y herramientas internas del Revenue Management hotelero. Revpash: principal indicador en restauración.
  • El pricing hotelero
    Análisis del precio y barreras tarifarias. Concepto del pricing hotelero. Determinación del precio. Estructura tarifaria en los hoteles.
  • Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización
    Tendencias en la distribución. Comercialización y estrategias de marketing online. Importancia actual del Revenue Management. Fidelización del cliente.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.