Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
450 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso Superior de Maître:

El maitre es el profesional que se encarga de planificar, organizar, controlar y gestionar todas las actividades que se realizan en un restaurante u hotel, tanto en lo que a comida o bebida se refiere. Es un profesional con gran profesionalidad y que está muy demandado en establecimientos de alto standing.

En estas 450 horas de formación a distancia podrás pasar de ser un camarero a las órdenes de un maitre, a ser tú mismo quien desempeñes esa tarea en un hotel o restaurante. El curso superior de maitre a cargo de la ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, te enseñará los conocimientos teóricos y prácticos para servir de forma exquisita a los clientes, además de saber lidiar con posibles quejas sobre el servicio de camareros.

El maitre conocerá tras este curso cómo hacer una cata de vinos delante de un cliente, hablar con propiedad sobre el desarrollo de un plato, sus ingredientes y su presentación, así como adquirirá los conocimientos necesarios para confeccionar menús y cartas de manera excelente.

Este curso hará un repaso dentro de su temario a las tareas de un camarero profesional: organización y servicio de bar, buffet y servicio de habitaciones, banquetes, así como la elaboración de cartas y facturación. Asimismo se conocerán a fondo los entresijos del vino, su elaboración y los tipos de uvas para el proceso. Finalmente en el programa de este curso de maitre se enseñará nociones básicas de protocolo y la organización de eventos pequeños. 

Destinado a:

El curso superior de maître está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de bar y maître.

Presentación

El maitre de restaurante debe de poseer unas excelentes cualidades intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. 

El Curso de Maître conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante. Durante los tres módulos, irás adquiriendo con la práctica una experiencia profesional que te capacitará para desarrollar tu trabajo en organización, planificación y control de restaurante, teniendo las habilidades necesarias para la cata de vinos y sus maridajes y para la preparación y organización de eventos y su respectivo protocolo.
 
"El placer de servir” se ve claramente reflejado en esta especialidad de maitre de restaurantes. La fidelización y la confianza del cliente hacia el establecimiento se gana claramente en este puesto. El factor humano sigue siendo el elemento diferenciador, ¡aprovéchalo!

Para el módulo de cata de vinos, recibirás en tu domicilio un lote con los siguientes productos:

  • Set sacacorchos 2 impulsos de aluminio color plata.
  • Funda enfriadora para vino.
  • Set de accesorios para vino.

Lote de botellas para la cata de vinos:

  • VINOS BLANCOS: Cosme Palacio, Vendimia Seleccionada. Lagar de Isilla, Verdejo.
  • VINO ROSADO: Carratraviesa Rosado.
  • VINOS TINTOS: Garnacha Salvaje del Moncayo. Altico Syrah. Robatie, reserva

Objetivos

Con el Curso Superior de Maitre, conseguiremos que:

  • Te desenvuelvas adecuadamente por las instalaciones y poder desarrollar con corrección todas las técnicas de servicio según el tipo de establecimiento.
  • Adquieras los conocimientos teóricos y prácticos para atender y servir adecuadamente a los clientes. Además de saber tratar las posibles reclamaciones de clientes
  • Conozcas de forma exhaustiva la organización interna del servicio del restaurante
  • Conozcas la estructura organizativa de un restaurante y su gestión, así como los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service…)
  • Aprendas los parámetros para la confección de menús y cartas, así como realizar un inventario del restaurante
  • Conozcas paso a paso, las expresiones, conceptos, componentes y factores que se encuentran implicados en el desarrollo de la cata de vinos.
  • Tengas las nociones completas sobre la planificación y realización de un evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas.

Programa Mostrar

  • Camarero Profesional
    Introducción al restaurante. Organización y prestación del servicio. Organización y servicio de bar. Buffet y servicio de habitaciones. Servicio de banquetes. Servicio de café, té, cóctel y puro. Elaboración de cartas y facturación
  • Cata de vino
    Historia del vino y la vid. Elaboración del vino. Uvas y denominaciones. El vino organolépticamente. La cata del vino. Cata de vinos españoles. Servicio y maridaje.
  • Organización de Pequeños Eventos y Protocolo
    Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.