Modalidad:
Online | Presencial
Formación:
Curso
Duración:
450 horas - 18 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno está dirigido a:

  • Todos aquellos interesadas por la movilidad híbrida/eléctrica.
  • Empleados o propietarios de talleres mecánicos que quieran conocer los diferentes tipos de VEH y cómo funcionan.
  • Técnicos encargados de las reparaciones o implantaciones de la electrónica de vehículos eléctricos.
  • Empleados o propietarios de talleres mecánicos que quieran conocer los diferentes tipos de vehículos híbridos y eléctricos y cómo funcionan.
  • Ingenieros y técnicos de diseño para estaciones de recarga de vehículos eléctricos
  • Diplomados, licenciados, así como, estudiantes de carreras técnicas que deseen ampliar conocimientos del aprovechamiento del hidrógeno.
  • Todos aquellos que deseen conocer las nuevas tecnologías del hidrógeno, que se enmarcan dentro de la nueva economía del hidrógeno del 2050, que está surgiendo como una alternativa a los combustibles fósiles.

Presentación

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "el combustible del futuro".

Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricos; diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente.

Por estos motivos se hace necesaria una formación en estas nuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. El alumno una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga.

Objetivos

Con el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno conocerás:

- Conocer los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno y analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.

- Profundizar en los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible, y sus aplicaciones.

- Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.

- Identificar y conocer las características de los componentes electrónicos de potencia más comunes.

- Conocer las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico.

- Estudiar cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico.

Programa Mostrar

El Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno está formado por tres módulos:

PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE (6 ECTS)

Conceptos generales. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución. Aplicaciones. Seguridad. Gestión de proyectos.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS (6 ECTS)

Conceptos generales. Arquitectura del vehículo. Baterías y supercondensadores. Electrónica del tren de potencia. Diseño vehicular. Recarga de vehículos.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)

Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

Requerimientos

- Ser mayor de 21 años.   

- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.