Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
550 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Curso Superior de Pastelería:

El curso Superior de Pastelería ha sido diseñado para dominar las técnicas de la pastelería profesional, desde la repostería clásica e internacional a la elaboración de panes tradicionales. La panadería dulce y las preparaciones de azúcares, caramelos o chocolates de la pastelería más innovadora completan la formación. Un curso de pastelería fina que ayudará al alumno a convertirse en pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Durante este curso de repostería profesional de 550 horas de duración, el alumno aprenderá a crear una carta de postres equilibrada, controlando los costes con una adecuada selección, manipulación, producción, conservación y aprovechamiento de las materias primas necesarias para su elaboración. 

Este curso superior de pastelería enseña a utilizar los utensilios, maquinaria y hornos necesarios para elaborar postres, así como a seleccionar las materias primas básicas para sacar el mayor rendimiento a cada dulce, y las técnicas de decoración para conseguir un sin fin de combinaciones de texturas, sabores y colores.

Disponible en modalidad online y a distancia, el curso tratará la historia de la pastelería, la elaboración de postres, desde cremas a mousses, o la pastelería para celíacos. El alumno también adquirirá conocimiento de panadería y bollería, para finalmente adentrarse en el universo del chocolate, con técnicas de bombonería y chocolate artístico.

El curso, que se completa con unas prácticas en empresas del sector, cuenta con un título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, con la verificación de la Universidad San Jorge.

Destinado a:

El curso superior de pastelería está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Presentación

Este Curso Superior de Pastelería ofrece la oportunidad de dominar las técnicas de la pastelería, panadería y chocolate, aportando una visión general y completa en el desarrollo de todas las técnicas principales de la pastelería profesional.

Para poder desarrollar la difícil profesión de pastelero es necesaria una buena formación, que permita adquirir unos conocimientos amplios y precisos sobre todos los procesos: elaboración de las recetas, saber utilizar a la perfección los utensilios, maquinaria y hornos. Además es imprescindible desarrollar habilidades para ejecutar cada una de las técnicas de la pastelería profesional y obtener buenos resultados en los postres y elaboraciones a realizar.

Con el Curso Superior de Pastelería adquirirás un amplio conocimiento del mundo de la pastelería que va desde la pastelería clásica e internacional a los panes tradicionales y más sofisticados o la panadería dulce junto con las preparaciones de azúcares, caramelos, chocolates, de la pastelería más innovadora. Un completo temario para abordar todas las áreas de la pastelería. ¡Apuesta por la mejor escuela de pastelería!

Objetivos

Con el Curso Superior de Pastelería conseguiremos que:

  • Conozcas las características generales que rigen el funcionamiento de una Pastelería-Obrador moderna.
  • Conozcas la maquinaria con la que tratamos y las materias primas básicas para sacar el mayor rendimiento a nuestras elaboraciones
  • Identifiques y elabores cualquiera de las elaboraciones básicas de las diversas familias que engloba el oficio, controlando los parámetros de tiempos y temperaturas, elementos indispensables para lograr realizar con exactitud las diversas recetas.
  • Domines el manejo de la manga y cartucho y las diversas técnicas artísticas empleadas en la pastelería con el objetivo de lograr una amplia gama de combinaciones de texturas, sabores y colores.
  • Optimices los criterios para la confección de una carta de postres de restaurante, manejando los costos a partir de una adecuada selección, manipulación, producción, conservación y aprovechamiento de las materias primas que componen los distintos postres.

Programa Mostrar

  • Pastelería
    Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés
  • Panadería y Masas Fermentadas 
    Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
  • Chocolate y Pastelería Artística
    Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en el obrador. El azúcar. Chocolate Artístico.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.