Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
450 horas / 18 ECTS
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Presentación

Uno de los perfiles más solicitados en el mundo laboral a día de hoy es el de programador de aplicaciones móviles, debido al incremento exponencial del uso de los Smartphone en los últimos años. Es por ello que este curso superior en desarrollo de aplicaciones móviles ofrece una gran oportunidad para formarse en una tecnología con mucho futuro y cuya demanda no para de crecer.

Al aprender Java se aprende un lenguaje de última generación, basado completamente en la Programación Orientada a Objetos y que permite el desarrollo de aplicaciones orientadas para un ordenador local, para la Web o para un móvil.

Con el módulo  de programación Android aprenderás a manejar el entorno de desarrollo Eclipse para diseñar aplicaciones Android, usando adecuadamente las APIs de Google, comprendiendo el funcionamiento y utilizando todos los sensores del terminal, usándolos como fuente de datos para tus aplicaciones.

Una vez finalizado el Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, serás capaz de desarrollar aplicaciones para móviles, web y escritorio, adquiriendo los conocimientos necesarios para profundizar en el desarrollo de aplicaciones más avanzadas. También tendrás la posibilidad de comercializar tus aplicaciones en el Market, el almacén de aplicaciones para dispositivos móviles Android. Con el desarrollo de app para iOS explica todas las herramientas y recursos necesarios para poder crear aplicaciones desde cero para iPhone y iPad. El curso explica todos los pasos necesarios para ello, desde la creación del proyecto, hasta la publicación de la aplicación en la App Store de Apple.

El objetivo del curso superior en desarrollo de aplicaciones móviles es que alumno tenga todos los conocimientos necesarios para crear cualquier tipo de aplicación para iOS y Android una vez completado el mismo. Tras la realización y superación del curso el alumno estará capacitado para entrar en el mundo laboral en el desarrollo de aplicaciones para cualquier móvil y tabletas en los dos sistemas operativos más utilizados en el mercado.

Objetivos

Al finalizar el Curso Superior En Desarrollo De Aplicaciones Móviles podrás:

  • Conocer los conceptos mecánicos clásicos necesarios.
  • Comprender los conceptos más importantes de la programación.
  • Describir y comprender la arquitectura de la plataforma Java Enterprise Edition hasta la versión 6 cómo ha ido evolucionando desde J2EE.
  • Comprender el funcionamiento de Android, y utilizar de forma eficaz todas las herramientas de desarrollo empleadas en el curso.
  • Diseñar proyectos que integren interfaces de usuario, navegabilidad entre ventanas, acceso a base de datos, gráficos 2D, gráficos 3D, multimedia.
  • Usar los sistemas de Geolocalización, uso de los sensores del dispositivo, del acelerómetro, del bluetooth, del sistema Multitouch de la pantalla.
  • Comprender el funcionamiento del sistema operativo iOS, permitiendo crear aplicaciones optimizadas para el mismo.
  • Entender cómo se obtiene, trata y almacena la información en iOS.
  • Enviar y trabajar con notificaciones push a través del Apple Push Notification Service.
  • Publicar sus aplicaciones en la App Store de Apple.
  • Crear aplicaciones para iOS 8 utilizando el nuevo lenguaje de programación Swift.

Programa Mostrar

El Curso Superior en Desarrollo de Aplicaciones Móviles está formado por tres siguientes módulos:

JAVA (6 ECTS)
Introducción a Java. Programación orientada a objetos. Interfaces gráficas.
 
ANDROID (6 ECTS)
Presentación de android. Avanzado en android. Próximas generaciones. Web móvil en acción.
 
iOS (6 ECTS)
Introducción a iOS. Interfaces. Ciclo de vida de una aplicación. Acceso a recursos vía rest. Cámara y GPS. Persistencia: Core Data, NSUserDefaults, iCloud. Notificaciones Push. Despliegue de aplicaciones. Buenas prácticas. iOS 8 y Swift.

Requerimientos

  • Ser mayor de 18 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso Superior En Desarrollo De Aplicaciones Móviles, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.