Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Duración:
45 horas
Precio:
680,00 € (Presencial)
330,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Todas aquellas personas que necesiten conocer de forma práctica las Operaciones Financieras y a los universitarios que tengan que superar un ejercicio sobre esta materia.

Presentación

Se pretende dar una visión completa y detallada de los diferentes aspectos que conforman las Operaciones Financieras, con el fin de poner al alcance del profesional o del estudiante los conocimientos que precisan en esta área, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Objetivos

FORMACIÓN PRESENCIAL

En el sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL la evaluación es continua e individualizada. El alumno de presencia tendrá una carga de trabajo, individual o en grupo, similar a la de horas de clase.

En presencia el alumno debe tratar con el Jefe de Estudios los distintos horarios, niveles de preparación y honorarios.

FORMACIÓN A DISTANCIA

El sistema de enseñanza a distancia se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999 el Centro dispone de una Plataforma de Teleformación propia, el Campus del CEF.

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno y las nuevas tecnologías, garantizando siempre los estándares de la calidad educativa.

Para el estudio de cada unidad didáctica se aconseja que se inicie por el apartado de conceptos que constituye la parte teórica del programa de formación, su asimilación permitirá al alumno la comprensión de los supuestos prácticos, que se entregan resueltos, para que a modo de autocomprobación pueda constatar si ha obtenido un aprovechamiento óptimo de las explicaciones.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

Profesores-tutores. El trabajo individual del alumno se complementa con la posibilidad de disponer de distintos profesores-tutores, especialistas en la materia, a los que se accede a través de una asistencia personalizada mediante teléfono, fax, correo eletrónico, carta, tutorías on-line y entrevistas personales en el Centro.

Prórroga: El tiempo estimado para su seguimiento es de 6 meses, disponiendo el alumno de 6 meses de prórroga para su finalización.

Controles: Al final de cada unidad o grupo de unidades se planteará al alumno una serie de pruebas de evaluación (controles y supuestos prácticos). En determinados programas de formación será necesario realizar un Trabajo fin de Máster/Curso.

Plataforma de Teleformación CEFMEDIA: Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema de mensajería que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y Jefes de Estudio y comunicarse entre ellos, acceder a la Biblioteca Digital, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, acceder al material complementario a las unidades didácticas publicado en la Biblioteca Virtual, etc.

Programa Mostrar

Programa

  1. Capitalización simple.
  2. Capitalización compuesta. Rentas.
  3. Préstamos. Empréstitos. Valores mobiliarios.
  4. Análisis de inversiones.
  5. Productos de activo y pasivo de las entidades de crédito.
  6. Transparencia de operaciones y protección de la clientela.

Titulación

Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo será necesaria la participación a lo largo del desarrollo del curso y la superación de las distintas evaluaciones propuestas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.