Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Duración:
18 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área

Presentación

Curso dedicado a la gestión de proyectos de mejora de procesos y a analizar sus aspectos financieros, con el fin de llevar a cabo una implementación exitosa.

Se analizará en detalle la metodología del PMI, con el fin de entender y saber cómo llevar a cabo el proyecto para posteriormente, entrar en detalle en la metodología Six Sigma y estudiar las herramientas que pueden ser aplicables.

Finalmente, se estudiarán los aspectos financieros de todo proyecto que requiere una inversión y el retorno de la misma.

Objetivos

·         Conocer lo que es un proyecto, la dirección de proyectos, sus estructuras organizativas y sus relaciones.

·         Conocer la importancia de la gestión de la integración de un proyecto como marco de referencia para la coordinación de todas las actividades relacionadas con la gestión y dirección de proyectos.

·         Identificar oportunidades de mejora en el seno de sus organizaciones.

·         Resolver problemas complejos en el ámbito de la industria.

·         Aportar a sus empresas conceptos y metodologías que las permitan diferenciarse.

·         Optimizar todo tipo de procesos.

·         Comprender las decisiones de financiación en la empresa: financiación ajena y financiación propia.

·         Comprender de las decisiones de inversión: clases, capitalización y criterios de elección de proyectos de inversión.

Programa Mostrar

Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente (VOC). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

Requerimientos

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso Superior en Mejora de Procesos y sus Aspectos Financieros, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.