Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
315,00 € (A Distancia)

Presentación

Este interesante curso nos acerca a los misterios que han hecho posible el control y la evolución mental en las legendarias lamaserías del Tibet. Ser un experto en TÉCNICAS MENTALES TIBETANAS supone la potenciación de todas nuestras facultades físicas y mentales, algunas de las cuales identificamos en occidente como paranormales sin caer en la cuenta de que hace dos mil años ya eran dominadas y practicadas en oriente por los lamas iniciados en ello.
El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Objetivos

I - El Budismo Tibetano. Introducción general. El budismo original. El Lamaísmo tibetano.     

II - Las Cuatro Grandes Tradiciones del Budismo Tibetano: Las tradiciones Gelugpa, la Nyingma, la Sakya y la Kagyu. Consejos generales sobre la meditación. Cuarenta meditaciones. Diez kasinas. Ocho composiciones para entrenar la mente. La iniciación Kalachakra.      

III - La Meditación: La Cuatro Nobles Verdades. Meditación sobre la muerte. El Libro tibetano de  los Muertos, «Bardo Thodol». La muerte, la mayor ficción.      

IV - Los Chakras y la Kundalini: Localizaciones físicas. Los Chakras. Los Chakras menores. Distintos aspectos de la Kundalini. Afinidad entre chakras y gemas. Los chakras y el comportamiento. Aplicaciones prácticas del conocimiento de los chakras.     

V - Mudras, Mantras y Mandalas. Clases y posiciones de los Mudras. Utilidad y variaciones de los Mantras. Los Mandalas, aplicaciones y variantes.     

VI - El aura, el viaje astral y la transferencia de conciencia: Análisis y técnicas del aura. El cuerpo etérico. El viaje astral, una posibilidad real. Conocimiento del plano astral. Técnicas de proyección astral. Bioenergía astral. Transferencia de conciencia.     

VII - El Tercer Ojo. Mente y cuerpo sanos. Diversas técnicas para la abertura del Tercer Ojo. La suerte de tener un cuerpo. La realización de la mente en el cuerpo. Control de la alimentación, la respiración y el descanso. La fuerza de voluntad, madre del Ser. Las tensiones y su solución. Volver a nacer. Cómo poner en práctica todo lo aprendido. La alegría de vivir.    

MATERIAL DE APOYO: El curso cuenta como material de apoyo práctico con 7 CDs de audio con las notas musicales expresadas en sonidos tibetanos que se corresponden con los siete chakras. 

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.