Modalidad:
Presencial | A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
1 820,00 € (Presencial)
1 050,00 € (A Distancia)

Destinado a:

Personas con estudios mínimos de BUP o FP II que quieran hacer de la gestión contable su profesión, por ello el CEF ha desarrollado este Curso de acuerdo con las exigencias de las empresas, haciéndolo compatible con la actividad laboral o con los estudios de una carrera universitaria.

Presentación

El objetivo es conocer la estructura del Plan General Contable, analizar correctamente los hechos económicos y su transcripción contable y aplicar estos conocimientos a las necesidades de la empresa.

La consecución de estos objetivos implica un esfuerzo constante de estudio por parte del alumno.

El tratamiento en profundidad del área contable se completa con una serie de materias complementarias como son el área financiera, el área jurídica, el área de impuestos y el área de salarios y cotizaciones.

Material didáctico

Unidades didácticas. Se entrega la normativa del Plan General Contable y 7 manuales. Durante el desarrollo del Curso se les entregará la Revista CEFGESTIÓN, revista de actualización empresarial editada por el CEF.

Objetivos

FORMACIÓN PRESENCIAL

En el sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL la evaluación es continua e individualizada. El alumno de presencia tendrá una carga de trabajo, individual o en grupo, similar a la de horas de clase.


FORMACIÓN A DISTANCIA
Éste es un sistema que cobra cada día mayor importancia por la solución que da a la formación permanente del profesional. La dificultad de los desplazamientos y la sujeción a horarios rígidos son resueltos por este método flexible que permite al alumno modelar el Curso desde su disponibilidad temporal y local. Al alumno que decida este medio de formación y sea constante en el esfuerzo, le garantizamos que obtendrá una sólida formación contable.
Profesores-tutores
El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, correo electrónico, fax, carta y entrevistas personales en el Centro.
Duración y prórroga
El tiempo estimado para su seguimiento es de 6 meses, disponiendo el alumno de 3 meses de prórroga para su finalización.
Controles
Para la obtención del Diploma acreditativo el alumno debe contestar a los 55 controles que aproximadamente contiene el Curso.
Plataforma de Teleformación CEFMEDIA
Desde el Campus del CEF , los alumnos dispondrán de un sistema de mensajería que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y Jefes de Estudio y comunicarse entre ellos, acceder a la Biblioteca Digital, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, acceder al material complementario a las unidades didácticas publicado en la Biblioteca Virtual, etc.

Programa Mostrar

ÁREA CONTABLE:

Contabilidad General, incluyendo todas las operaciones que realizan las empresas:

Gastos e ingresos.
Ciclo contable y beneficio de la empresa.
Inmovilizado material e intransferible.
Provisiones.
Cuentas por pagos y cuentas por cobros.
Periodificación contable.
IVA.
Operaciones de leasing, valores negociables y existencias.
Formulación de cuentas anuales.
Introducción a la Contabilidad de Sociedades, a la Contabilidad Analítica y al Análisis de Estados Financieros.
Documentos Contables.

ÁREA FINANCIERA:

Gestión Financiera. Estudio de:
Capitalización simple.
Capitalización compuesta.
Préstamos.
Descuentos.
Rentas financieras.

ÁREA JURÍDICA:

Obligaciones Mercantiles.
Obligaciones Fiscales y Contables.
Obligaciones Laborales.

Titulación

Finalizado el Curso, el alumno que haya conseguido el Diploma y acredite la formación exigida por el CEF podrá realizar el Curso Superior en Dirección Administrativo Contable mediante el estudio de las materias de este Curso Superior que no estén incluidas en el Curso de Técnico Contable.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CEF - Centro de Estudios Financieros son de titularidad exclusiva y propiedad de CEF - Centro de Estudios Financieros. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.