Modalidad:
Online
Formación:
Postgrado
Duración:
700 horas, 28 créditos ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso de Técnico de espectaculos en vivo abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:

- Jefe de escenario.
- Eléctrico.
- Sonidista.
- Maquinista.
- Regidor.
- Iluminador.
- Auxiliar de producción.
- Adjunto a la dirección técnica.
- Responsable de almacén.

Presentación

Cada día las empresas de espectáculos, llámense teatro, música, eventos, festivales, productoras, etc., buscan un perfil de profesional más polivalente. La persona que solamente dispone de las aptitudes adecuadas para realizar con especialidad un solo trabajo de este sector, tiende a ser desplazado por personas que, también especialistas como ellos, se forman en el conjunto global del espectáculo sin perder la especialización en su campo.

Este tipo de profesional se hace imprescindible en empresas de servicios, productoras o compañías de espectáculos, a la hora de organizar y ejecutar íntegramente cualquier producción. Su desarrollada formación técnica, combinada con su interés artístico, permite que su figura sea polivalente. No es difícil encontrar trabajo con este perfil como jefe de escenario, director técnico, jefe técnico, regidor técnico o jefe de equipo.

Para la realización del Postgrado de técnico en espectáculos en vivo el alumno recibirá la licencia de Cubo de Luz como herramienta que permitirá desarrollar su formación, el cual se incluirá en la plataforma.

Objetivos

Con la realización de este postgrado Técnico de espectáculos en vivo aprenderás a:

  • Familiarizarte con las funciones del iluminador y del luminotécnico en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño.
  • Desenvolverse en el espectáculo narrativo, conociendo las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo). Detectar las necesidades para posteriormente poder organizar y coordinar aplicando las diferentes técnicas de comunicación, negociación y liderazgo en los procesos de trabajo de los equipos técnicos y artísticos.
  • Familiarizarte con las funciones del técnico de sonido en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de sonido, así como los tipos de cableado y conexionado y el manejo de los equipos que se utilizan en el espectáculo en vivo.
  • Desarrollar la actividad de técnico de maquinaria, conociendo el proceso del montaje de un espectáculo, la maquinaría, los tipos de iluminación y los diferentes equipos de sonido.

Programa Mostrar

El postgrado está formado por cinco módulos:

1. TÉCNICO EN ILUMINACIÓN
La luz. Electricidad básica. Equipos de iluminación. Técnicas de iluminación en diferentes medios. El color. Proceso de montaje y gira. Documentación para la iluminación. Prevención de riesgos laborales.

2. MONTAJES ESCÉNICOS Y ESCENOGRÁFICOS
Acercamiento a las artes escénicas y oficios técnicos. Bases técnicas rigging. Montaje y desmontaje de escenarios. Maquinaria escénica. Servir y función

3. REGIDURÍA DE TEATRO
Procesos de producción de espectáculos en vivo y eventos. La figura del regidor. Configuración y estructura del espacio escénico.. Relaciones con el entorno de trabajo. Procedimiento de regiduría

4. SONORIZACIÓN EN DIRECTO
Física del sonido. Sistemas de captación de sonido. Equipos de sonido. Técnicas de sonido. Procesos de montaje y gira. Documentación del técnico de sonido. Prevención de riesgos laborales

5. PROYECTO FINAL

Requerimientos

Para acceder al postgrado de espectáculos en vivo, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer titulación Universitaria o equivalente.
  • Alumnos de 3º o 4º curso de los siguientes títulos universitarios:
    • Comunicación Audiovisual
    • Periodismo
    • Publicidad y Relaciones Públicas
    • Otros títulos semejantes de la rama de Ciencias del Comunicación
  • Titulados de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:
    • CFGS Realización de audiovisuales y espectáculos
    • CFGS Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
    • CFGS Imagen
    • CFGS Sonido
  • Mayores de 25 años con un mínimo de 2 años de experiencia en el campo profesional correspondiente

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Técnico de Espectáculos en Vivo, expedido por la ?Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Formación Audiovisual Online son de titularidad exclusiva y propiedad de Formación Audiovisual Online. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.