Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Dirigido a:
- Licenciados y en Periodismo y Publicidad y RRPP
- Profesionales de la Comunicación y el Marketing
- A quienes deseen adquirir esta especialización

Programa
- Introducción a la Comunicación
- El Departamento de Comunicación
- Comunicación Interna
- Comunicación Externa
- Redacción práctica y profesional de la información
- La Comunicación Corporativa
- Organización de eventos
- Gestión de situaciones de crisis
- Gestión de la publicidad
- La Comunicación Institucional
- El Protocolo y el ceremonial

Objetivos
- Conocer las herramientas más eficaces para lograr una presencia activa en los medios: prensa de información general, prensa económica y prensa especializada.
- Canalizar de forma adecuada el flujo de información entre la organización y su sector por un lado, y entre los distintos departamentos que la conforman, por el otro.
- Desarrollar un sentido crítico para diseñar con acierto un Plan de Comunicación, que involucre tanto las acciones internas como las externas.
- Comprender y saber hacer uso de la publicidad y de las acciones de RRPP, como apoyo y complemento a una gestión de comunicación.
- Valorar la importancia del estilo, haciendo uso de técnicas en la redacción de noticias y elaboración de informes.
- Conocer los niveles de la Comunicación Institucional y las características y peculiaridades de cada uno de ellos, así como el ceremonial que revisten los actos.
Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Séneca son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Séneca. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.