Modalidad:
Online
Formación:
Curso
Precio:
560,00 € (Online)

Destinado a:

En cualquier sector de actividad, ya se trate de empresas o de otro tipo de organizaciones, el análisis de costes es una herramienta de gestión que requiere de profesionales con una formación específica. Como Analista de Costes comprobarás que existe una amplia demanda en el mercado laboral, tanto en pequeñas como en medianas empresas.

Presentación

Curso Actualizado con el Nuevo Plan General de Contabilidad.

¿Te gustaría profundizar en tus conocimientos de Contabilidad y abrir una nueva vía de desarrollo profesional? Ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir una formación específica en el ámbito de la contabilidad analítica y prepararte para avanzar en tu empresa o acceder a un puesto de trabajo especializado.

  • Entenderás conceptos básicos relacionados con la Contabilidad de Costes.
  • Clasificarás los costes en función de diferentes criterios.
  • Conocerás aquellos sistemas, métodos y modelos para determinar y calcular los costes.
  • Establecerás el coste asociado a las materias primas y otros materiales empleados en el proceso productivo de la empresa.
  • Aprenderás a valorar las salidas de materiales del almacén de la empresa según diferentes criterios.
  • Identificarás las variables que integran el coste de personal en la empresa y saber cómo calcularlo.
  • Expondrás la incidencia en los costes de la empresa de otras partidas, tales como las amortizaciones, los servicios prestados por terceros y los tributos.
  • Indicarás el modo de repartir y asignar costes a los diferentes productos que se obtienen en un proceso de producción.
  • Establecerás centros analíticos de coste (departamentos de la empresa, secciones, áreas...) a los que imputar los costes que les corresponden según los criterios de reparto determinados.
  • Conocerás los cuadros y documentos básicos utilizados en Contabilidad Analítica para determinar los costes y los resultados obtenidos.
  • Analizarás en qué consiste y cómo se aplica el modelo denominado Costes Históricos en la Contabilidad Analítica.
  • Presentarás y explicarás la manera en la que los costes de oportunidad pueden ser introducidos en los modelos de cálculo de costes.
  • Conocerás el modelo de cálculo de costes denominado Costes Estándar, aprendiendo a calcular las desviaciones que se produzcan entre los costes estimados y los reales.

Objetivos

Cuando hayas concluido tu formación estarás capacitado para calcular y determinar los costes en que incurre una empresa al desarrollar su actividad de explotación.

Podrás establecer centros analíticos de coste a los que imputar cada partida según los criterios de reparto marcados.

Conocerás el modo en que puede ser utilizado el Análisis de la Contabilidad de Costes como herramienta de gestión empresarial.

Habrás adquirido, en definitiva, los conocimientos necesarios de Contabilidad de Costes que te capacitan para la toma de decisiones en la gestión empresarial.

Programa Mostrar

Este es el listado de materias que componen el Curso de Análisis de Costes que te proponemos:

  1. Introducción a la contabilidad de costes
  2. Conceptos básicos
  3. Cálculo de costes
  4. Coste de materiales
  5. Coste de personal
  6. Otros costes
  7. La producción múltiple
  8. La descentralización de la empresa. Reparto e imputación de costes
  9. El modelo de costes históricos
  10. El modelo complementario de costes de oportunidad
  11. El modelo de costes estándar

Titulación

Diploma avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa CESDE que acredita que has superado con éxito el curso de Técnico en Contabilidad de Costes.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa son de titularidad exclusiva y propiedad de CESDE - Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.