Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Presentación


TÉCNICO EN GESTIÓN DE PYMES

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO

    El curso está especialmente indicado para quienes tienen o quieren tener responsabilidades en la gestión y administración de pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito contable y financiero como en lo referente al entorno legal, donde fiscalidad, administración de personal y prevención de riesgos laborales son materias que condicionan la actividad económica, sin olvidar la cada vez más importante gestión de la calidad.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

    Capacitar al alumno para que, una vez finalizado el curso, esté en condiciones de:
Comprender y saber utilizar toda la información que se obtiene de la contabilidad para tomar decisiones acertadas en el ámbito financiero. Conocer los impuestos que gravan la actividad económica desarrollada por la empresa, cualquiera que sea su forma jurídica. Saber cuáles son los elementos que rigen y condicionan las relaciones laborales en la empresa, de forma especial en lo referente a la contratación y seguridad social. Poder aplicar las medidas necesarias para una buena gestión de la calidad y una aplicación de la exigencia legal en materia de prevención de riesgos laborales.

MATERIAL DE ESTUDIO y APOYO DOCENTE

    El material de estudio está diseñado para exponer de forma clara y comprensible todos los conceptos, utilizando la metodología del caso práctico para facilitar la asimilación de contenidos.

    Para facilitar el estudio, en cada tema se expone el objetivo didáctico y se termina con un resumen de conceptos en el que se destaca lo más importante de su contenido.

    En cada uno de los temas van intercalados los ejercicios que el alumno tiene que ir realizando y enviando a su profesor para que le sean corregidos y evaluados.

    Una vez finalizado el curso, todos nuestros alumnos reciben un diploma que acredita los estudios realizados.


    El curso está estructurado en siete grandes áreas, en las que destacamos el beneficio principal para el alumno.

ANÁLISIS DE BALANCE


    OBJETIVO: Comprender las técnicas de análisis de balance y de la cuenta de resultados, haciendo inteligible toda una serie de cifras que representan la fuente de información para la toma de decisiones y buena marcha del negocio.

CONTABILIDAD ANALÍTICA Y CONTROL PRESUPUESTARIO
    OBJETIVO: Conocer los distintos modelos de cálculo de costes y saber cuál es el más adecuado a cada empresa en función de su organización, recursos y necesidades y comprender la importancia de una buena planificación a medio y largo plazo, para lo que es preciso dominar las técnicas necesarias para la elaboración y seguimiento de presupuestos y estados financieros previsionales.

GESTIÓN FINANCIERA


    OBJETIVO: Adquirir una visión amplia de lo que debe ser la gestión financiera de una pequeña y mediana empresa. Se analizan las distintas fuentes de financiación, cómo gestionar la tesorería, cómo rentabilizar los posibles excedentes y cómo planificar las inversiones necesarias.

LOS IMPUESTOS EN LA PYME


    OBJETIVO: Adquirir una visión global de la relación Empresa-Administración Tributaria, dedicando especial atención a los impuestos que gravan los rendimientos obtenidos tanto por empresarios individuales y profesionales como por sociedades.

GESTIÓN LABORAL EN LA PYME
    OBJETIVO: Adquirir una visión completa de las cuestiones y problemas que rigen y condicionan la relación entre empresarios y trabajadores.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    OBJETIVO: Adquirir una visión amplia de la organización y aplicación de políticas de prevención de riesgos laborales.

GESTIÓN DE LA CALIDAD


    OBJETIVO: Adquirir una visión amplia de la gestión de la calidad y su aplicación en la realidad empresarial como medio de contribución a la mejoría de los procesos de gestión y desarrollo de la actividad de la empresa.



Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Instituto Americano son de titularidad exclusiva y propiedad de Instituto Americano. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.