Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica

CCC


Modalidad:
A Distancia
Formación:
Curso
Precio:
A consultar

Destinado a:

Al finalizar el Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, podrás dedicarte profesionalmente a la instalación y mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica para producir energía eléctrica.

Tú decidirás cómo sacar el mejor partido a tu preparación: trabajando en una empresa de instalación y mantenimiento de equipos de energía fotovoltaica, o por tu cuenta

Presentación

Para el 2010, el 12% del consumo total de energía deberá ser renovable.

El Código Técnico de la Edificación hace obligatoria la instalación de determinada potencia fotovoltaica, para la producción de energía eléctrica, en diversas instalaciones de nueva construcción como hoteles, naves industriales, centros comerciales, etc.

El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica de CCC prepara a los instaladores electricistas para responder a la gran demanda de profesionales cualificados para la instalación de paneles fotovoltaicos. La Energía Solar Fotovoltaica es una de las energías alternativas a los combustibles fósiles con más futuro

Objetivos

Con el nuevo Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica de CCC estarás capacitado para montar desde instalaciones sencillas domesticas hasta instalaciones más complejas que necesitan la aprobación de la Industria. 
El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica está dirigido a Instaladores Electricistas que quieran formarse en este nuevo campo de la energía solar, que tiene una gran demanda hoy en día. Dirigido también a los sectores de la construcción (como aparejadores o arquitectos técnicos) y de Medio Ambiente (para la obtención de las energías alternativas).

Programa Mostrar

1. Nociones de Física
2. Física de la energía solar
3. Tecnología Eléctrica aplicable a las instalaciones fotovoltaicas: electrotecnia, conversión, transformación, Diodos. Reglamento de Baja tensión e Instalaciones Fotovoltaicas.
4. Componentes de una Instalación fotovoltaica (I): célula solar, panel fotovoltaico, etc.
5. Componentes de una Instalación fotovoltaica (II): inversores, acumuladores y otros.
6. Tipos de Instalaciones: instalaciones aisladas, conectadas a una red, etc.
7. Diseño de Instalaciones fotovoltaicas aisladas
8. Diseño de Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red
9. Montaje, puesta en marcha y mantenimiento
10. Seguridad de montaje y funcionamiento de las instalaciones
11. Regulación legal

Titulación

Al finalizar el Curso de Técnico de Energía Solar Fotovoltaica y superadas todas las pruebas de evaluación y los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma CCC de “ Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica”.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con CCC son de titularidad exclusiva y propiedad de CCC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.